22/03/2023 8:12:29 pm

¡¡somos Arandina!!

La Arandina sabe sufrir para ganar en Astorga y se consolida como líder del Grupo VIII

 

Triunfo vital para las prestaciones ligueras blanquiazules. Victoria de mérito en el siempre duro campo de La Eragudina, y tres puntos de verdadero oro que sirven a los pupilos de Álex Izquierdo para distanciarse en la tabla clasificatoria de sus más inmediatos perseguidores. Santa, por dos ocasiones y desde los once metros, fue el encargado de ajusticiar con solvencia al conjunto leonés.

 

Partido de infarto y brega el vivido en la tarde del domingo en tierras maragatas. Choque intenso que se fue caldeando por momentos en la grada por controvertidas decisiones del colegiado de la contienda según la parroquia local, pero duelo también estudiado a la perfección por la plantilla ribereña en el que en ningún momento el once blanquiazul pareció descentrarse de su trabajo pese a lo complejo de la situación vivida sobre el césped.

 

Todo, en un encuentro que pronto cogería tintes visitantes al decretar el árbitro del choque una pena máxima en favor de la Arandina apenas surcado el minuto diez de partido y que Santa, con sangre fría y desde los once metros, aprovecharía a la perfección para inaugurar el electrónico en favor burgalés.

 

A partir de ahí, escenario favorable a la entidad del Duero, pero también tromba de ocasiones locales fruto de la necesidad imperante de reestablecer raudos la igualada. Un hecho que a punto estaría de suceder merced a las incesantes acometidas leonesas antes del tiempo de descanso, pero que por fortuna para la expedición ribereña no llegaría a traducirse en realidad. Tampoco la propia sentencia burgalesa en el primer acto. Algo que Manu Calvo llegaría a tener en sus botas después de una perfecta asistencia de Pedro Dango a la media hora de juego desde la derecha, pero que no subiría al marcador gracias al buen hacer de la zaga local bajo palos.

 

Ya tras la reanudación, segundo asalto sobre el césped leonés, y calco prácticamente idéntico al escenario vivido en el acto de apertura. El de un Astorga enfrascado en ataque en pos de las tablas, y el de una Arandina que, con verticalidad ofensiva, sabría aprovechar a la perfección sus opciones gracias a una contra que plantaría a Pedro mano a mano ante Sergio, y que resultaría, a la postre, abortada en falta por Keita para dejar al cuadro maragato con diez. Con nueve en este caso dado que, las protestas posteriores, acabarían desencadenando la segunda roja para el bando local antes de la hora de juego.

 

La nueva pena, lanzada otra vez por Santa, volvería a coger irremisiblemente marchamo de gol pese al esfuerzo del meta local por atajarla. Un argumento que parecería dejar sentenciado el partido definitivamente, y que acabaría siendo tal pese a que tanto uno como otro conjunto terminarían teniendo varias ocasiones más para haber modificado el electrónico. Más, claro está, y fruto de la superioridad numérica sobre el campo, el bando arandino ya que, tanto Dieguito como Zazu, que hoy cumplía su partido número 200 como jugador blanquiazul, no acertarían por milímetros, o se toparían con Sergio en ultima instancia, para haber sentenciado la cita con el tercero de la tarde.

 

Al final 0-2 para la Arandina en un feudo siempre difícil como es el de La Eragudina, y puntos de relumbrón para los de Álex Izquierdo que encumbran, en solitario y ahora a una distancia de cuatro, a la entidad de El Montecillo como lider referente del Grupo VIII de la Tercera RFEF antes de cerrar el año 2022 visitando este domingo Miranda de Ebro.

 

Celebración Arandina CF

No Comments

You must be logged in to post a comment.