La Arandina se impone en casa al C.D. Becerril y recupera la segunda posición en la tabla gracias a su mejor arranque en liga en Tercera División.
Efeméride para la Arandina de Álex Izquierdo. Triunfo solvente en El Montecillo por 3-1 frente al C.D. Becerril y mejor arranque de la historia para el club en Tercera División merced a los 24 puntos de 30 conseguidos hasta la fecha. Santa y Pesca primero, ambos desde los once metros, y Átomo después, éste de disparo cruzado ya en la recta final del encuentro, autores de los tantos blanquiazules.
Partido solvente en casa de la entidad ribereña y nuevo triunfo en liga que permite a la Arandina seguir soñando. También, recuperar de paso la segunda posición en la tabla merced al tropiezo dominical del Salamanca UDS en El Helmántico ante el Mirandés B. Un escenario que pronto comenzaría a dibujarse por la buena salida al campo del conjunto de Álex Izquierdo, pero que sobre todo, alcanzaría tintes de realidad gracias a unas tempranas oportunidades burgalesas que, en botas de Andrés primero y de Ayoub después, terminarían por concretarse a la media hora de juego con el penalti señalado por el árbitro sobre Manu Calvo. Pena que Santa, con frialdad y desde los once metros, acertaría a transformar en el primer gol de la tarde.
Con 1-0 en el luminoso, pero también con sensación patente de superiodidad en el verde y un tanto anulado por supuesto fuera de juego a Jaime, en un remate de cabeza a saque lateral de falta en el zurrón, se llegaría al tiempo de descanso.
Ya tras la reanudación, y a pesar de los cambios ingresados al césped por parte del cuadro palentino, el escenario seguiría siendo el mismo. El correspondiente a una Arandina que con Vitolo y Santa de faros de referencia en la medular sería capaz de alumbrar jugadas de ataque hacia afuera para las botas de Ayoub y Chirola Romero (suya sería la primera ocasión tras el paso por las duchas al estrellar un balón en la cruceta), y el de un once férreo atrás con línea de cuatro comandada por Jaime y Pesca que apenas dejaría opción alguna de fuego real a su oponente.
No tardaría mucho, fruto de lo anterior, en volver a golpear de hecho la Arandina. Lo haría nuevamente a balón parado desde los once metros por un segundo derribo antirreglamentario a un jugador blanquiazul. En esta ocasión a Ayoub quien, revolviéndose en apenas una baldosa, iba a ser capaz de zafarse de hasta tres defensores para caer al suelo rival siendo objeto de falta. Pesca, con mucha incertidumbre y tras detener Miguel Ángel su primer lanzamiento y posterior rechace, sería el encargado de aumentar la diferencia local para alegría de grada. Una diferencia que Átomo, a cuarto de hora para el final y con dedicación especial incluida para Navarro tras cruzar el esférico ante el meta morado apenas cinco minutos después de saltar al campo, volvería a incrementar (3-0), y que Carlos, éste para el cuadro palentino y ya con tiempo prácticamente cumplido, terminaría por maquillar antes del pitido final del colegiado.
Con la victoria ante el Becerril la Arandina vuelve a encaramarse a la segunda posición de la tabla al sumar 24 puntos y superar en la misma al Salamanca UDS. Un rival que hoy no lograba pasar del empate ante el Mirandés B (1-1), y que resultaba ser el único de la terna cabecera en tropezar en la presente jornada. Por delante, y a un ritmo endiablado, el Atlético Astorga sigue dominando la clasificación con mano firme (28 puntos). El próximo encuentro de los de Álex Izquierdo será el domingo 27 en Soria a partir de las 16.00h. de la tarde. El adversario, que aterrizará en la contienda tras caer goleado ayer precisamente por el líder, será el Numancia B.
No Comments