La Arandina ha vencido esta tarde por 2-1 a un CD Ribert valiente con balón y correoso sin él.
Álex Izquierdo advirtió en la previa del partido de las características del Ribert y se equivocó muy poco. Los salmantinos mostraron ser un equipo atrevido cuando tenían la posesión y muy incómodo para los nuestros cuando les tocaba defender.
Salió bien el equipo que, en el primer minuto, generó peligro con un centro chut y un balón muerto en el área pequeña en el saque de esquina posterior.
En el 11, Juan del Rincón puso un buen balón a la espalda de la defensa salmantina y Ayoub batió a David pero el asistente levantó la bandera señalando un fuera de juego dudoso.
Santa en el 14, chutó pegado al palo y casi de inmediato, Ayoub abrió el marcador. El ex de La Granja robó un balón en tres cuartos, se plantó ante el portero y le batió por bajo con tranquilidad. El gol hizo justicia a lo visto hasta ese momento.
El tanto modificó el guión del partido. El Ribert dio un paso al frente y en el 27, Rorro exigió a Paisa con un buen tiro cruzado. El extremo del Ribert igualó el partido 4 minutos más tarde aprovechando una peinada a la espalda de los centrales para fusilar a Paisa.
Tras el empate, el encuentro fue muy disputado y sin más ocasiones que un disparo de Vitolo que sacó con apuros David al borde del descanso.
La segunda mitad comenzó con una Arandina que quería pero no podía. El Ribert cortaba el ritmo de juego blanquiazul con múltiples faltas aprovechando la permisividad del colegiado con los contactos. Cierto es que aplicó el mismo criterio para ambos bandos pero no lo es menos que el estilo de arbitraje perjudicó al que más quería construir.
Una internada del Chirola y un centro de Juan del Rincón al que no llegó Santa por poco, fueron lo más destacable en esos minutos.
En el 75 se produjo una acción clave. El visitante Álex, que había entrado al campo minutos antes, se auto expulsó viendo 2 amarillas en 2 minutos.
Prácticamente de inmediato, la Arandina tradujo su superioridad en ocasión. Santa disparó desde el corazón del área pero David evitó el gol con una palomita soberbia. En el córner posterior, Chirola desequilibró el partido con una obra de arte. Gol olímpico del argentino con un golpeo con muchísimo efecto que entró por la escuadra del palo largo. Éxtasis en la grada.
Átomo pudo matar el partido en el 90 finalizando una buena contra del equipo pero su chut salió alto.
Victoria importante antes de la jornada de descanso.
Arandina CF (2): Paisa, Vitolo, Mario (Átomo 70’), Zazu (Pedro Dango 83’), Elías Reyes, Chirola, Santa (Adame 83’), Abu, Ayoub (Koke 60’), Junyent (Isra 60’) y Juan del Rincón.
CD Ribert (1): David Gacía, Dani, Álex Soler, Ramajo (Miguel 64’), Rorro, Víctor Abajo (Marcial 70’), Mongil, Álvaro (Álex 64’), Moreta, Murci (Mati 90’) y Jiménez.
Goles: 1-0 Ayoub (min.14); 1-1 Rorro (min.31); 2-1 Chirola (min.79)
Sala de prensa
Así ha analizado la victoria en la rueda de prensa post partido el mister Álex Izquierdo.
No Comments