La Arandina se impone a domicilio al Mirandés B y duerme como campeona de invierno hasta 2023
Enésimo triunfo a domicilio para la Arandina de Álex Izquierdo. Partido agónico sobre el terreno de juego del bloque ribereño en el derbi provincial ante el Mirandés B, pero ejercicio también de casta y veteranía sobre el césped para maniatar tres puntos vitales en la lucha por el liderato. Ayoub, Pedro Dango y Fernando Bajo, todos ellos a balón parado y en la primera mitad, autores de los goles blanquiazules.
Todo lo demás, locura. La de un partido que se prometía intenso y así lo corroboraría durante los 90 minutos, pero también la de un encuentro vibrante y nervioso que, dinamitado pronto por la Arandina hasta en dos ocasiones -la primera con el tanto de Ayoub a los 18 de juego y la segunda con el de Pedro Dango a los 22-, se convertiría en un cerco local por momentos a la portería de Jara. Todo, auspiciado bajo el paraguas defensivo de una zaga blanquiazul sólida y liderada nuevamente por Pesca atrás que tiraría de oficio y que, pese a la adversidad, sabría achicar la potencia de fuego rojilla en todas sus vertientes.
Y es que, pese a la superioridad en el luminoso de los arandinos, el Mirandés B no se rendiría en ningún momento en su busqueda del empate. Prueba de ello sería el gol de Chincho apenas cuatro minutos después del segundo mazazo blanquiazul. Un halo a la esperanza que se encargaría de alimentar un enorme y batallador Salifo en punta de ataque, pero que sería contestado por Fer Bajo a la hora de juego por parte de la Arandina para tratar de calmar las aguas locales antes de que el peligro real llegase a mayores.
Con 1-3 se llegaría al descanso. Tiempo de reinicio mental y de recarga de pilas por parte de ambos conjuntos que sentaría mejor al cuadro de Ence y que permitiria a los jugadores de Jonathan Prado salir a por todas tras el paso por las duchas. Así lo harían y, aunque de falta y magistralmente por parte de Nacho los jabatos rojillos pondrian cerco al electrónico a cuarto de hora para el 90, las buenas maneras defensivas sobre el césped de los ribereños negarían la mayor de la remontada al cuadro de la ciudad del Ebro.
Al final 2-3 sufrido hasta la extenuación por parte de un equipo, la Arandina, que sigue sin perder en liga en lo que va de temporada, pero que no por ello ha obviado nunca la perspectiva de que, para ganar, también hay, en ocasiones, que padecer sobre el verde. En definitiva, victoria de lujo para despedir el año 2022 como líderes del Grupo VIII de la 3ra RFEF, y tiempo ahora de descanso y recuperación navideña con la familia a la espera de lo que depare, en apenas dos semanas, el nuevo año 2023 para todos. ¡Feliz Navidad!
No Comments