La Arandina se ha impuesto esta tarde por 5-0 al Numancia B y ya es cuarta. El partido se rompió tras el 2-0 y los blanquiazules se exhibieron.
Diez partidos sin perder, nueva victoria en casa y otra vez con portería a cero. Hoy, además, con un gran caudal ofensivo que permitió a los aficionados ver 5 goles. Hay que valorar lo que está haciendo este grupo que a base de trabajo y confianza, ya es cuarto.
Frente al Numancia B el equipo salió fuerte. Tanto es así que a los 2 minutos, Santa se encontró ante el portero. El asistente levantó el banderín pero el aviso fue serio.
También advirtieron los visitantes que aprovecharon una pérdida de la zaga blanquiazul en el centro del campo, para contraatacar finalizando la acción con un tiro por encima del travesaño. Fue prácticamente el único aviso numantino en la primera mitad.
La Arandina, por su parte, pisaba la zona de peligro pero no acertaba con el último pase. En una falta lateral, Adame remató flojo a las manos del portero. Fue el preludio del gol que el propio Adame iba a marcar un minuto más tarde. Fue en un córner botado al segundo palo. El balón pasado fue rematado por Vitolo y el onubense, aprovechó para meter la pierna y mandar el balón al fondo de las mallas.
Poco más que destacar antes del descanso. Tan solo un tiro de Zazu que tapó con apuros el arquero rojillo en el minuto 36.
El regreso, tras el paso por los vestuarios, fue muy prometedor para los ribereños. La banda izquierda blanquiazul producía y dos centros tensos de Zazu no encontraron rematador.
En una acción de mucha velocidad, Álex Gómez, tirado precisamente a la izquierda, fue derribado. Penalti claro que anotó Vitolo con solvencia.
Con el 2-0 el partido se rompió y la Arandina se desató. Solo 4 minutos después del segundo tanto, en el 55, Santa anotaba el tercero. El soriano hizo bueno un balón en profundidad ganando en velocidad al defensor y batiendo por bajo al portero numantino.
Acto seguido, Álex Gómez pudo hacer un golazo con un lanzamiento duro desde la frontal. No marcó en esa acción pero lo iba a lograr en el 63. El leonés aprovechó un pase de muchos quilates de Mario para marcar un gol muy merecido.
Con el gol, el equipo se relajó algo y permitió un par de acercamientos visitantes. Fue entonces cuando Paisa demostró que está en un gran momento, tapando un mano a mano.
La goleada la redondeó Koke en otra jugada por la izquierda, en la que los arandinos dieron dos pases en el area antes del remate del burgalés.
Pudo llegar el sexto en botas de Juan del Rincón en el 82, pero su tiro cruzado salió lamiendo el palo.
Victoria contundente para entrar en playoff y buenas sensaciones antes de la visita a Ciudad Rodrigo.
Arandina CF (5): Paisa, Adame, Vitolo (Juan del Rincón 66’), Mario (Átomo 75’), Álex Gómez (Chirola 75’), Zazu, Elías, Santa, Abu (Fer 59’), Ayoub (Koke 59’), y Junyent.
CD Numancia B (0): David, Mario, Mencía, Raúl, Edgar (Ebri 46), Dani, Álex, Mallén (Peláez 57’), Ricky (Carlos 46’), Joto, y Axel (Samuel 57’).
Goles: 1-0 Adame (min. 31); 2-0 Vitolo (penalti) (min. 52); 3-0 Santa (min. 55’); 4-0 Álex Gómez (min. 61); 5-0 Koke (min. 75)
Sala de prensa
Así ha analizado el encuentro el entrenador del primer equipo, Álex Izquierdo en la rueda de prensa post partido.
No Comments