Nueva victoria de la Arandina en casa y clasificación matemática para el playoff.
La Arandina quiere más. Triunfo contundente esta tarde en El Montecillo ante el Atlético Tordesillas (3-0), y puntos de oro que sirven para mantener el liderato del Grupo VIII de la 3ra RFEF amarrado con garantías una semana más. Un doblete de Ayoub, el segundo de ellos espectacular, y una obra de arte de Pedro Dango tras el paso por vestuarios, principales argumentos diferenciadores del encuentro.
Cita que se antojaba a priori complicada, como así sucedió en su planteamiento e inicio, pero duelo también que acabó por demostrar sobre el césped de la capital ribereña el actual estado de forma de los de Álex Izquierdo. Primero, aprendiendo a sufrir con la salida en tromba de un Tordesillas que llegó a Aranda de Duero dispuesto a sumar los tres puntos y que, por momentos, puso las cosas difíciles a los ribereños. Segundo, con una puesta en escena brillante por parte de todos llegado el momento, y que tuvo reflejo en el calor y ánimo de la grada pese a la adversidad inicial. No obstante, ante esa dificultad expuesta, los del Duero también sabrían desenvolverse. Y lo harían haciendo de la necesidad virtud y generando por bandas en botas de Chirola y Ayoub, las primeras escaramuzas locales sobre el verde.
Así, no tardaría mucho en llegar el primer tanto de la tarde tras los escarceos y pulsaciones de arranque. Corría el minuto veinte cuando una jugada local nacida desde la banda derecha acabaría en botas de un Ayoub de dulce en la tarde de hoy domingo, para alojar el esférico en el fondo de la red. 1-0.
Las buenas nuevas no vendrían solas para la Arandina tras el tanto del ariete madrileño ya que, apenas diez minutos más tarde, una nueva incursión burgalesa en el área, iba a ser decretada como penalti por el colegiado de la contienda ante las protestas vallisoletanas.
No acertaría en esta ocasión Santa desde los once metros para hacer el segundo pese a lo excelso de su golpeo al balón, pero ese hecho tampoco desanimaría a una escuadra ribereña ya lanzada, y que lo seguiría intentando pese a todo antes del descanso. Lo haría hasta el punto de encontrar fruto a cinco para el asueto y en una nueva acción magistral de Ayoub en ataque.
De esta guisa, balón bajado por Santa, y regateo en una baldosa del punta blanquiazul para deshacerse de su par y engatillar un potente zapatazo que terminaría alojándose irremisiblemente casi a la altura de la escuadra derecha del arco defendido por Álvaro. 2-0.
Con franquía local se llegaría al tiempo de descanso. Un escenario positivo que serviría para redoblar los ánimos visitantes de cara al segundo acto, pero que igualmente haría lo propio con un Jara inconmensurable en la jornada de hoy que, luciéndose hasta por dos veces bajo palos, negaría la mayor al conjunto entrenado por Miguel de la Fuente cuando todo parecía terminar en gol.
La puntilla al encuentro, ya tras el estreno de las pertinentes rondas de relevos sobre el verde, la rubricaría Pedro Dango. Regateando en la mínima expresión a su par y girando después a portería para bregar con fuerza ante la zaga turresillana en acción personal preciosista y batir a Álvaro de nuevo por bajo. 3-0 y choque sentenciado.
Con la victoria, la Arandina sigue encaramada una semana más a la primera posición de la tabla clasificatoria al defenderse con estos tres puntos del triunfo maragato ayer en La Eragudina ante el Becerril (2-1); precisamente, próximo rival blanquiazul. Nota positiva sin duda como se puede adivinar ya que, cada semana quedan menos puntos en juego y, con la solidez demostrada por el equipo en los últimos partidos, el sueño parece quedar, también, cada vez un poco más cerca.
Sala de prensa
Así valoró la victoria Álex Izquierdo en la rueda de prensa post partido.
No Comments