La Arandina suma un punto frente al Oviedo Vetusta gracias a un gol de Alfredo Sualdea desde el punto de penalti, pero bien pudieron ser los tres.
Se acabó el listado de derrotas consecutivas blanquiazules. Tablas de la Arandina en casa ante el filial del Real Oviedo en un partido en el que el conjunto de Álex Izquierdo fue mejor que su oponente y en el que mereció la victoria, pero que no pudo concretarse fruto del tanto carbayón en la recta final del encuentro. Frodo, desde los once metros, sería el encargado de adelantar al cuadro ribereño cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de la cita. Sola, a diez para el final, concretaría la igualada para los de la capital del Principado.
Buen partido de la Arandina en líneas generales y recuperación de juego y esperanza también por parte de la grada en sus jugadores. Todo además, pese al susto recibido nada más inaugurarse la contienda a modo de larguero ovetense a los cinco minutos de juego obra de Falah que bien podría haber dilapidado pronto la fe de la parroquia burgalesa. No obstante, se repondría pronto el equipo de la capital ribereña a ese miedo inicial y, mediante Frodo primero y Otu después; el punta a los seis de acto, el extremo rondados los diez de contienda, darían la réplica en forma de peligro a la oportunidad inicial carbayona.
El peligro local, creciente por momentos, sería secundado antes del cuarto de hora por Raly. El berciano gozaría en acción individual de la mejor oportunidad arandina tras quebrar por dos veces a su par y ganar un individual mano a mano ante Marcos Suárez, pero su disparo cruzado no acertaría a ganar mallas rivales para desesperación del internacional caboverdiano. Quien sí acertaría, aunque también después de volver a protagonizar un nuevo poste como ya hiciera siete días atrás en Pontevedra sería el propio Frodo. Balón suelto en el área asturiana, mano de un defensor, y pena máxima señalada por el colegiado del encuentro en el minuto quince que el bravo ariete de los del Duero se encargaría de transformar para alegría del respetable.
A viento a favorable llegarían entonces los mejores momentos de fútbol blanquiazul. Gracias en gran parte a las incursiones por banda del madrileño Kevin Manzano, pero también fruto de un centro del campo formado por la dupla Vitolo-Santa que se multiplicaría hasta la extenuación para segar de raíz la capacidad organizativa de los de Jaime Álvarez.
Con 1-0 y varias ocasiones más en botas ribereñas, la más clara antes del asueto en piel del propio Kevin Manzano al llenarse de balón tras una asistencia de Santa de cabeza, se llegaría al paso por las duchas. Un momento éste que bien podría haber significado la sentencia si tanto Haji primero como Frodo después, ambos antes de la hora de partido tras la reanudación, hubieran acertado a batir por segunda vez al cancerbero ovetense, pero que finalmente quedaría en agua de borrajas para intereses locales al escaparse nuevamente la gloria por milímetros.
Lo que no se escaparía instantes después sería la pierna de Jara, al filo ella del sesenta en el reloj, para negar la mayor al asturiano Sola después de la primera ronda de cambios en uno y otro conjunto. Una acción importante ésta para mantener y blindar la seguridad blanquiazul atrás a la primera oportunidad de fuego real del filial azulón en la segunda mitad, pero un escenario también que iba a permitir dejar abierta al Oviedo B la puerta a la esperanza para pensar que la igualada podría ser aún posible. Y eso, únicamente con dos llegadas al área local.
No obstante, y pese a ello, bien pudo haber sentenciado la Arandina la cita con autoridad a su adversario antes de que el destino jugara a ser de nuevo cruel con los pupilos de Álex Izquierdo. Corría para entonces el minuto setenta, pero a la acción de Sergio Santa y el recién entrado Ayoub, con triangulación entre ambos incluida y que terminaría con el meta visitante salvando in extremis un mano a mano frente al punta que sería protestado desde la grada como penalti, no llegaría a buen puerto para los intereses de la Arandina. Una lástima ya que, ese infortunio burgalés, iba a ser entonces reforzado instantes después por un balón largo de banda a banda en ataque ovetense que, sin peligro aparente de inicio, iba a terminar por transformarse en el empate definitivo al ser finiquitado por Sola al segundo palo batiendo por bajo a Jara. 1-1.
De ahí al minuto noventa, última remesa de cambios en los banquillos, intentonas a la desesperada en bando blanquiazul para tratar de ganar con éxito costas asturianas, y sendas ocasiones de gol foráneas salvados, casi sobre la bocina, por la mala puntería azulona primero y por un providencial Pesca al corte después. En resumen, enésimo destino final cruel para el equipo de Álex Izquierdo por merecimientos al negarle al club del Duero su tercera victoria en el campeonato, pero luz al final del túnel con la suma de un nuevo punto al casillero de la Arandina. Próxima semana, Avilés.
Sala de prensa
Estas fueron las declaraciones de Álex Izquierdo tras la finalización del choque.
No Comments