08/06/2023 4:23:04 am

¡¡somos Arandina!!

La Arandina salva un punto en El Helmántico en un duelo en el que acaba con diez, pero en el que también tuvo más ocasiones que su rival

 

Tocará solventar el objetivo en casa. Empate a uno entre Arandina CF y Salamanca UDS en El Helmántico, e intento de ascenso aplazado siete días. Alvarito en la reanudación tras un centro lateral, y Pesca de golazo de falta directa, autores de los tantos del encuentro.

 

Se esperaba un choque complicado en el templo charro y así sucedió. Duelo antológico y vibrante en suelo salmantino entre blanquiazules y blanquinegros, y reparto de puntos que deja el objetivo del título y ascenso a unas tablas más para la Arandina en siete días.

 

Pese a ello, cita intensísima de inicio y partido de tú a tú en el que la Arandina bien pudo acertar pronto a ponerse por delante si un balón llegado a Manu en firme rival hubiera sido acertado a transformar por éste ante Villanueva en mano a mano. Corría el minuto diez.

 

No se amilanaría por ello el Salamanca y, al poco del cuarto de hora, lograría poner en apuros a Jara en un vuelo sin motor del cántabro que negaría la mayor a los de Jehu Chiapas pese al esfuerzo. Volvería a perdonar la Arandina a la media hora de juego tras el aviso local. Lo haría en una acción que aterrizaría en botas de Átomo, y que éste cruzaría en exceso ante Jon Villanueva para infortunio burgalés.

 

Con cero a cero se llegaría al descanso. Un descanso del que volvería mejor el cuadro ribereño, pero tras el que golpearían primero los de la orilla del Tormes tras un centro lateral al corazón del área que bien pudo venir sucedido de una mano anfitriona, pero que finalmente acabaría en la cabeza de Alvarito para que éste batiera por alto a Jara. Todo, para más inri, sucedía tras un penalti cometido sobre Ayoub nada más regresar de vestuarios, que Santa no acertaba a transformar ante la portería local.

 

Átomo Arandina CF


Se complicaría tras ello la cosa para los de Álex Izquierdo ya que, por debajo en el electróncico, los blanquiazules perderían a Haji por roja directa tras un rifi rafe con un jugador rival. Un escenario adverso al que respondería a la hora de juego Pesca con un soberbio golpeo de balón directo a portería desde la frontal de falta, y que serviría para restablecer las tablas en el luminoso antes de que ambos conjuntos procedieran a realizar sus pertinentes rondas de relevos sobre el césped.

 

Unos relevos de los que saldría fortalecida la Arandina con una nueva acción individual marca de la casa en la que Villanueva volvería a candar su portería frente a Manu Calvo, y que sería suficiente para que el electrónico no volviera a moverse más. Al final 1-1 entre Salamanca y Arandina, distancia aumentada a 8 puntos tras el tropiezo en Miranda ayer sábado del Atlético Astorga, y objetivo ribereño aplazado al menos hasta este próximo domingo. Un domingo que traerá un duelo en la cumbre en el Grupo VIII de la 3ra RFEF, y que hará que la capital ribereña reciba al conjunto maragato, segundo clasificado en la tabla en, quizas, la última opción real leonesa al anhelado titulo de liga.

 

Sala de prensa

 

Así valoró el punto Álex Izquierdo, en la rueda de prensa post partido.

 

No Comments

You must be logged in to post a comment.