Victoria solvente en el Mariano Haro de Becerril y paso de gigante hacia el título final de liga.
Nuevo triunfo blanquiazul y suma y sigue en cuanto a puntos en el casillero de los pupilos de Álex Izquierdo. Duelo vibrante en el Mariano Haro de Becerril y paso de gigante hacia el ascenso en un encuentro marcado por el doblete de Pedro Dango ante su ex compañero en el juvenil blanquiazul Gabriel, y el posterior tanto de Ayoub ya en la segunda mitad.
Pese a todo, exhibición brutal sobre el césped del cuadro morado para tratar de plantar cara a un líder encendido durante el tramo final de liga, y que supo sufrir durante los mejores momentos locales para imponerse al descanso por mediación de un gol del ariete ribereño Pedro Dango a centro lateral desde la derecha. Desde muy pronto además ya que, apenas transcurridos cinco minutos de duelo, llegaría el tanto ribereño para algarabía de los aficionados arandinos desplazados a tierras palentinas.
Volvería a intentarlo el propio Pedro de forma peligrosa de nuevo antes de la media hora de encuentro tras el tanto inicial. En una acción prácticamente calcada a la del gol de apertura que no lograría encontrar portería, pero que serviría, eso sí, para meter de nuevo el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Sensación que replicaría cinco minutos después Andrés en un remate portentoso de primeras en el corazón del área morada, y que solventaría Gabriel de manera espectacular con vuelo sin motor para candar su portería antes del descanso.
Tras la reanudación, y ya con el primer tramo de cambios hecho por las lesiones de Jorge y Jaime en los 45 iniciales, el conjunto blanquiazul trataría de volver a la carga pisando el acelerador sobre el verde. Lo haría, cómo no en la tarde del domingo, en botas de Pedro Dango y hasta por dos ocasiones antes de volver a acertar con las mallas locales en el 67 de partido. Un escenario que otorgaría cierta tranquilidad a las huestes burgalesas tras una acción de estrategia palentina que Veintimilla fallaría incomprensiblemente cruzando en exceso, y que serviría de preámbulo al final de gasolina en el depósito del combinado de Olea, de cara a al tramo decisivo del choque.
Prueba de ello, serían las innumerables llegadas con peligro que correrían sobre el área morada a cargo tanto de Santa y Álex Gómez, como de Zazu. Hechos definitivos de control del partido al que respondería el Becerril obligando a Jara a lucirse a diez para el final, y que servirían para completar el guión de juego ribereño bajo el auspicio del golazo de Ayoub a cuarto de hora del cierre para sentenciar la contienda.
Al final 0-3, puntos importantísimos para seguir encaramados al liderato del Grupo VIII de la 3RFEF distanciados a nueve puntos del Atlético Astorga, y escenario propicio para intentar rubricar, casi de manera definitiva, el objetivo final de la temporada la próxima semana en casa ante el Numancia B.
Sala de prensa
Así valoró la victoria Álex Izquierdo en la rueda de prensa post partido.
No Comments