La Arandina doblega al Atlético Bembibre con goles de Manu Calvo y Zazu y continúa su asedio al Astorga en el liderato
Victoria solvente de la Arandina ante el Atlético Bembibre y tres puntos más para seguir en liza por el liderato del Grupo VIII. Partido redondo del conjunto ribereño en El Montecillo y nuevo triunfo a orillas del Duero para los pupilos de Álex Izquierdo merced a los goles de Manu Calvo en la primera parte y del capitán Zazu ya en el descuento de la segunda.
Todo, en un encuentro muy dinámico y vistoso que acabó cayendo del lado blanquiazul gracias a su superioridad y pegada sobre el terreno de juego, pero que comenzó a decantarse también de lado local de manera determinante con la expulsión, apenas alcanzado el ecuador del primer acto, de Fatah para el conjunto de Miguel Ángel Miñambres.
Antes de ello, no obstante, ya habría avisado el once burgalés a través de Manu Calvo en una internada por banda izquierda tras un error berciano atrás que in extremis, la zaga rojiblanca desviaría a córner y también de Ayoub, que no alcanzaría a rematar por milímetros un envío envenenado del Chirola Romero desde la derecha. Corría entonces el minuto quince de encuentro.
No volvería a perdonar la Arandina a su oponente merced a su superioridad ya manifiesta sobre el verde y así, alcanzada la media hora de partido, el propio Manu Calvo elevaría la renta en el luminoso para los de la capital ribereña. Lo haría tras una asistencia en carrera de Ayoub hacia la izquierda que el riojano, con clase y puntería, se encargaría de transformar en el primero de la tarde. 1-0.
Tras el tanto local, el encuentro pasaría a volcarse en área leonesa. Por desventaja numérica sobre el campo, pero también por un ímpetu ofensivo blanquiazul hambriento de goles y que tan sólo Ivanildo, con sus buenas maneras bajo palos, conseguiría frenar con acierto antes del descanso.
Ya tras el descanso y pertinente paso por las duchas el acoso arandino se intensificaría. Primero, a través de una ocasión clarísima del Chirola Romero que éste no acertaría a traducir tras centro medido de Haji desde el costado izquierdo; segundo, fruto de una gran acción personal de Manu Calvo quien, marchándose de hasta tres rivales, pondría el balón ajustado al segundo palo para que el cancerbero berciano Ivanildo volviese a lucirse y negar una vez más la mayor a la Arandina. Un escenario que volvería a producirse tras la primera ventana de cambios burgalesa al desviar el propio arquero visitante un disparo raso y seco en mano a mano a Isra, y que terminaría, dentro de la terna de oportunidades ribereñas realmente peligrosas, con un nuevo lanzamiento de Manu Calvo sobre portería que, en esta ocasión, el larguero se encargaría de repeler.
Los últimos instantes de partido terminarían por romper cualquier dinámica lógica sobre el verde. Y es que, con un Bembibre volcado en pos del empate, sólo la irrupción del gran capitán Zazu, y su probada experiencia en los momentos determinantes, permitiría terminar de sentenciar la contienda a la Arandina. Lo haría con una finalización colosal que significaría el 2-0 fruto de una definición perfecta al segundo palo ya en tiempo de descuento, y que acabaría por rubricar el leonés Álex Gómez con su regreso, y buenos minutos, tras la lesión que le apartara la temporada anterior de los terrenos de juego.
Al final 2-0 para la Arandina, victoria importante para continuar a la estela del líder, el Atlético Astorga, y colchón de puntos que empieza a generarse respecto al final de la zona de play off para seguir creciendo e ilusionando a toda la familia blanquiazul.
Sala de prensa
Estas fueron las declaraciones de Álex Izquierdo y Álex Gómez en la rueda de prensa post partido.
No Comments