25/11/2020 5:32:14 pm

¡¡somos Arandina!!

El derbi fue trepidante y muy movido, con continuas alternativas en el marcador y con un desenlace favorable para el cuadro local cuando peor pintaban las cosas. Peli anotaba el tanto de la victoria en el minuto 92 al cabecear un centro de Zazu sobre el área visitante.  Era muy importante sumar y el subidón de moral les vendrá de perlas a los jugadores blanquiazules de cara a los próximos encuentros.

Se adelantó la Arandina por mediación de Edgar cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego. El delantero centro ribereño aprovechó un pase magistral de Sagués desde la banda derecha para batir a Sergio. Los locales entraron muy bien en el choque pero poco a poco fueron cediendo posesión de balón y el Bupolsa se echó hacia arriba hasta anotar el tanto del empate en el minuto 29. Un centro de Zamora fue empujado en propia puerta por Domínguez en su intento de despeje. Volvió a coger ventaja el conjunto de Álex Izquierdo en el minuto 36 al transformar un penalti cometido sobre Mozo en el área visitante. El Bupolsa acusó el golpe pero se rehízo al aprovechar una contra veloz al filo del descanso. La Arandina no defendió bien un córner a favor y en la salida del mismo, el conjunto amarillo lograba las tablas por mediación de Átomo desde la frontal. Con esa jugada prácticamente concluía una ajetreada y movida primera parte.

Remontada in extremis

En la segunda parte los dos equipos siguieron buscando la victoria con ocasiones en una y otra área aunque fue el conjunto de Jairo de la Riva el que golpearía primero. En el minuto 61 Átomo anotaba el 2-3 y a partir de ahí el encuentro se convirtió en un acoso constante de los locales sobre la potería de Sergio. El guardameta del Bupolsa realizó varias intervenciones de mérito pero no pudo impedir que los ribereños volviesen a igualar la contienda en el minuto 82 al rematar Pesca un córner botado sobre el área amarilla. Y cuando parecía que el derbi estaba abocado al empate llegó el tanto salvador de Peli. Próxima estación para los ribereños, el difícil Adolfo Suárez de Ávila.

ARANDINA 4

Curro, Domínguez, Rovira, Pesca, Mamau, Junyent, Sagués, Mozo, Edgar, Iván y Santín. También, Zazu, Barbero, y Peli.

BUPOLSA 3

Sergio, Manzano, Casado, Zamora, Mattew, Isra, Gallo, Pablo, Cadaveira, Átomo y Jonathan. También Álex, Asamoa, Zeballos y Sergio Sanz.

1-0 Edgar m 4. 1-1 Domínguez (pp) m 29. 2-1 Pesca (penalti) m 36. 2-2 Átomo m 43. 2-3 Átomo m 62. 3-3 Pesca m 82. 4-3 Peli m 92.

Árbitro: Sergio Calleja (Burgos).

Montecillo. 350 espectadores. Antes del encuentro se rindió un emotivo homenaje al ex presidente de la Arandina, Francisco Serrano, recientemente fallecido. Su familia recogió una placa conmemorativa entregada por el club blanquiazul.

Fuente: Andrés Martín

No Comments

You must be logged in to post a comment.