El fútbol base echó a rodar el pasado fin de semana con el debut de los equipos de categoría regional. Buenos resultados para juveniles y cadetes y derrota de los infantiles ante un rival de mucho nivel.
CD San Telmo 1 – Arandina CF Juvenil “A” Mesón El Pastor 4
Gran comienzo de liga para el Juvenil A. Los de Pedro Barrios se impusieron con claridad en su visita a Palencia, pudiendo haber cosechado un resultado más abultado.
Empezó bien el equipo que se adelantó en el marcador por mediación de Hugo Velasco, antes de que los aficionados ocupasen sus asientos.
Sola amplió la renta a los 20 minutos dejando el partido muy encarrilado. La distancia en el marcador era clara y la superioridad ribereña evidente, pero la falta de puntería impidió matar el partido antes del descanso. En el tramo final del primer acto, los de casa recortaron distancias yéndose los equipos a vestuarios con un engañoso 1-2.
Tras la reanudación, nuestros chicos afinaron el punto de mira y cerraron el marcador con tantos de Asier y Barrios.
El domingo el equipo recibirá a un DiocesÁvila UCAV que perdió el derbi frente al Real Ávila en la primera jornada.
Arandina CF Cadete “A” Bodegas Neo 2 – DiocesÁvila UCAV “B” 1
El cadete regional también empezó con victoria en un partido en el que los jugadores demostraron que saben sufrir y competir.
La mañana comenzó con un bonito homenaje de los chicos a su compañero Félix, lesionado durante la pretemporada.
Ya con el balón en juego, los visitantes empezaron dominando. No le importó al elenco blanquiazul que esperó a su rival atrás, dejando muy pocos espacios y buscando sus opciones a la contra. El plan estuvo a punto de mostrar su eficacia antes del descanso, con el equipo más asentado, pero por desgracia para los nuestros, se perdonó la ocasión más clara de la primera mitad.
Tras el descanso, los de Enrique Gutiérrez y Diego Picón salieron intensos y presionando más arriba. Precisamente de una acción de presión en campo rival llegó el primer tanto, obra de Álvaro Galán, desde fuera del área.
Tras el gol, los blanquiazules se replegaron y se mostraron muy solidarios en defensa. Fue insuficiente para evitar la igualada amarilla en una acción de rechace.
El equipo no se vino abajo y en una jugada al espacio, el guardameta visitante derribó a Álvaro en el área. Mario González convirtió la pena máxima.
Los últimos minutos fueron de dominio abulense pero nuestros cadetes supieron aguantar el resultado.
Arandina CF Infantil “A” Cárnicas y Embutidos de Gumiel 0 – DIocesÁvila UCAV 5
El partido más complicado era, a priori el del Infantil A. Los de Carlos de la Horra se enfrentaban a un recién descendido que demostró claramente que quiere volver a la Primera Regional.
El equipo pareció frágil por momentos pero más por mérito rival que por demérito propio. No en vano, los abulenses demostraron ser el mejor equipo que ha pasado por Aranda en esta categoría.
El resultado no debe afectar a un conjunto que ya comenzó la temporada pasada de forma similar, y creció mucho a medida que avanzaba la competición.
La próxima jornada, viaje a Valladolid para medirse al CD San Agustín.
No Comments