La Arandina ha vencido en la tarde de hoy al Almazán en un partido en el que ha mejorado sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas.
Hacía falta ganar y la Arandina lo logró. Importante espaldarazo para el buen trabajo del equipo por el resultado y por la forma de lograrlo. También por la buena respuesta de la afición en cuanto a número y ánimos insuflados al grupo.
El Almazán llegaba a El Montecillo en las posiciones de privilegio y demostró en el verde el motivo. El conjunto adnamantino cuajó un buen partido, sabiendo dónde podía hacer daño a los nuestros. Sin embargo, en el día de hoy se iba a encontrar con una Arandina muy sólida a nivel defensivo, que a penas cometió errores y cuyos centrales estuvieron a gran nivel.
El cambio de sistema hizo que el equipo se encontrara más arropado pero también, que llegara con menos jugadores de lo habitual a zona de ataque. Aún así, el equipo dispuso de opciones en la primera mitad.
En el minuto 4, un centro desde banda izquierda estuvo cerca de convertirse en el primero, en una acción desafortunada del portero visitante, que estuvo apunto de meter el balón en su portería. En el córner posterior, el balón se paseó por el área pequeña soriana sin que ningún jugador acertara a empujar el balón a portería.
El el minuto 12, la Arandina tuvo la más clara de la primera parte. Fue en un saque de esquina que Mario remató solo en el segundo palo. El centrocampista picó su remate pero el balón salió fuera cuando tenía todo a su favor.
Seguían generando jugadas de ataque los ribereños aunque se echaba en falta algo más de presencia en zona de remate sobre todo en los centros laterales. Ayoub, ganó la espalda a la defensa en el 18, pero casi sin ángulo, la mandó arriba con violencia.
El Almazán, demostró su peligro pasada la media hora con un remate de Khalifa que estrelló el balón en el palo y un remate casi seguido en el que Paisa tuvo que emplearse a fondo.
La primera parte finalizó con una acción a balón parado en la que Juan del Rincón entró desde atrás, se impuso en el salto, pero no precisó el remate.
Tras el paso por los vestuarios, la Arandina dio un paso adelante. El equipo empezó a pisar la zona de tres cuartos y en una acción de rechace, Vitolo empaló el balón desde la frontal. Su derechazo lo rozó el arquero adnamantino y el larguero repelió el esférico.
El Almazán estaba siendo totalmente dominado por la Arandina pero demostraba mucho oficio y amenazaba ocasionalmente los espacios a la espalda de la línea de creación blanquiazul.
El partido entró en una fase en la que la ansiedad podía pasar factura a una necesitada Arandina pero por fortuna, llegó el gol. Fue en el 70, en una acción en la que Koke, en posición de remate aunque con oposición, tuvo la sangre fría de ver un pase imposible a Álex Gómez. El leonés, que había entrado 3 minutos antes, remató con fiabilidad al fondo de las mallas y desató el delirio en las gradas.
Lo más difícil parecía hecho pero el partido no había acabado. Una pérdida en el centro del campo, cuando el equipo era muy superior, se convirtió en una transición visitante que Elías tuvo que sacar bajo palos.
Susto importante, que no iría a mayores gracias al tanto de la tranquilidad, marcando por el canterano Juan del Rincón, con un derechazo que se introdujo en la meta soriana tras pegar en el palo. Restaban dos minutos para el final del partido y el equipo y la grada, por fin respiraban.
Victoria para creer en el grupo y en la línea de trabajo.
Arandina CF (2): Paisa, Fer, Adame, Vitolo, Mario (Abu 75’), Zazu (Álex Gómez 68’), Elías, Santa (John 75’), Ayoub (Koke 59’), Junyent y Juan del Rincón.
Almazán (0) Alberto, Íñigo (Losi 75), Anto (Raúl Gil 65’), Checa, Elvira (Héctor 62’), Albitre, Dani Martínez, Khalifa, Víctor, Pablo Sanz y Garcés.
Goles: 1-0 Álex Gómez (min.70); 2-0 Juan del Rincón (min.88)
Sala de prensa
Así analizaba el encuentro el mister, Álex Izquierdo en la rueda de prensa post partido.
No Comments