Empate a uno entre Arandina y Palencia y partido del que tratar de sacar una lectura positiva de cara a la próxima visita a Almazán
Tablas en El Montecillo. Reparto de puntos esta tarde entre Arandina y Palencia y duelo que sirve, gracias al tanto inicial de Fer Bajo -luego empataría Vallejo-, para mantener líder al conjunto ribereño una semana más pese al traspiés inesperado sufrido en casa frente a la escuadra digirida por Santi Sedano.
Ahora bien, dentro de esa lectura realista, nueva jornada igualmente invicta. Discurso esperanzador al que terminaría por acogerse la Arandina a tenor del resultado final, y más aún después de haber inaugurado con cierta premura el marcador obra de Fernando Bajo y protagonizar, derivado de ello, más ocasiones también de cara a gol que su rival. Aún así, choque objetivamente sin grandes alardes ni pretensiones sobre el verde de un conjunto blanquiazul sobrio como se esperaba, pero del mismo modo, menos brillante de lo habitual y que deberá rearmarse mental y físicamente a lo largo de la semana para visitar la siempre complicada Arboleda adnamantina. Lo hará en siete días, eso sí, reteniendo todavía intactas todas sus aspiraciones deportivas.
Lo haría pronto. lnaugurando el electrónico a los once minutos obra del zaguero madrileño Fer Bajo después de un par de aproximaciones locales peligrosas, pero también en base a un fútbol físico que dominaría a su oponente en los primeros compases del choque, y en los que sólo la mala fortuna y el buen hacer de Dani Hernández bajo palos impediría a los pupilos de Álex Izquierdo marcharse al descanso con una renta mayor.
Y es que a las opciones iniciales de Pedro Dango le seguirían también, y posteriormente al gol burgalés, una acrobática de Manu Calvo tras un centro desde la derecha, y otra de Vitolo desde la frontal tras un rechace que bien podrían haber significado el 2-0. No obstante, no sería la tarde. Y prueba de ello se vería en el empate palentino; cosechado apenas a los tres minutos de haber inaugurado la Arandina el marcador (minuto 14), y que dejaría a toda la grada, portero ribereño incluido (acabaría reconociendo tras el partido que no supo lo que pasó con el disparo lejano de Vallejo), con cara de circunstancias.
Con 1-1 se llegaría al tiempo de descanso. Punto necesario para una Arandina que perdería fuelle en la recta final del primer acto, pero que sabría también reponerse a continuación para tratar de asediar la meta visitante en los segundos cuarenta y cinco. En botas de Pesca, Átomo, el propio Manu Calvo y Koke tras su ingreso al césped a veinte del final, pero sin mayor éxito que el mero aplauso de la grada por el esfuerzo realizado y el sinsabor, llegados al minuto 90, de las tablas definitivas una vez finalizado con ellas el tiempo reglamentario de la cita.
Con el empate a uno cabe decir que la Arandina se mantiene una semana más al frente de la clasificación del Grupo VIII de la 3ra RFEF. Perseguida, eso sí, ahora a dos puntos únicamente por el Atlético Astorga. Estela que se acorta a la mínima expresión fruto de la victoria maragata de ayer sábado en La Eragudina (3-1 ante el Almazán), y escenario que se recrudece y ante el que los blanquiazules deberán templar ánimos en adelante para seguir sumando éxitos y victorias. La próxima, debería llegar esta semana en Almazán. Ahora bien, habrá que sufrir mucho para conseguirlo.
No Comments