La Arandina no ha podido sumar en la tarde de hoy su cuarta victoria consecutiva ante un Atlético Tordesillas que se ha llevado los 3 puntos con un gol de Munguía en propia puerta.
Cuando los elementos están en tu contra, cualquier esfuerzo es poco. Incluso el apoyo del público, que rozó el límite de aforo permitido, resulta insuficiente. Algo así le ha sucedió hoy a una Arandina que se ha topado con un rival serio, unas penosas condiciones del terreno de juego, la mala suerte y un asistente desafortunado.
Como si de una premonición se tratase, antes del comienzo del partido el cielo arandino se oscureció y una intensa tromba de agua cayó sobre el césped de El Montecillo. Por ahí empezaron los males de una Arandina que debido al estado del terreno de juego, no pudo desplegar su fútbol, ni encontró un rival dispuesto a arriesgar en la salida de balón y combinar desde atrás como se preveía en un principio. A pesar de ello, los blanquiazules jugaron una buena primera mitad en la que dominaron a su rival y no sintieron el peligro en su área en ningún momento.
Peli empezó a acumular méritos para los locales en el primer minuto rematando un córner aunque sin suficiente potencia para batir al arquero visitante. Tras varias escaramuzas, llegó una de las jugadas claves del partido. El colegiado del encuentro señalaba un fuera de juego a instancias de su asistente cuando Santín se quedaba sólo ante el portero. Error grueso en un partido que se iba a decir for por detalles. Poco después, Pesca intimidaba a los visitantes con un centro chut. Casi de inmediato Marcos Barbero probó fortuna desde el centro del campo. Fue la antesala del primero de los dos travesaños de la tarde para los locales. Koke, que jugó una buena primera mitad, pudo estrenarse como goleador blanquiazul pero se topó con el larguero.
La primera mitad acabó con una ocasión clarísima para la Arandina en forma de remate de Pesca a centro de Marcos y una nueva acción polémica. Santín ganaba la partida a un defensor local y el árbitro señalaba una falta incomprensible cuando el delantero berciano ya encaraba al portero.
La segunda parte fue más igualada y tuvo varios acercamientos visitantes, si bien el único remate real rojiblanco, se produjo en el minuto 54 y salió por línea de fondo. No le hizo falta más a los visitantes para sumar los 3 puntos porque la fortuna quiso que un balón peinado en un córner, acabará con un autogol de Dani Munguía. A partir de ese momento, la Arandina lo intentó con más corazón que cabeza pero poco obtuvo más allá de un lanzamiento lejano de Santín y un barullo en el área en el que se pidió penalti desde la grada.
Todo pudo cambiar en el descuento con un nuevo balón de Pesca al larguero pero no era el día. No hubo tiempo para más, entre otras cosas porque el colegiado dio un descuento irrisorio para los sucedido sobre el verde.
La Arandina continuará líder una semana más pero ve recortada su ventaja frente a La Virgen, que ganó en Miranda y al propio Tordesillas que se mete en la pelea. Todo ello a falta del resultado de mañana entre Bembibre y Ávila.
Arandina CF (0): Álvaro, Rovira, Pesca, Munguía, Peli (Junyent 68′) , Sagüés, Koke (Thabang 85′), A. Mozo (Samu Martínez 81′), Barbero, Santín y Álex Díez (Zazu 85′).
Atlético Tordesillas (1): David, Héctor Blanco, David Gómez (De la Viuda 66′), Prada, Héctor Vega, (Nieto 88′) David Sanz, Rafa (Daniel Díez 76′), Abraham, Jesús Torres (Iván Revuelta 88′ ), Aylón (Iglesias 65′) y Herva.
Goles: 0-1 Dani Munguía (p.p.) (Min 79)
No Comments