Empate a uno en el Adolfo Suárez para mantener la racha en la liga
Tablas de oro en tierras abulenses para la Arandina. Duelo apasionante ante un rival excelso sobre el terreno de juego, y nuevo reto superado a orillas del Adaja para un cuadro, el de Álex Izquierdo, que seguirá una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria fruto del punto cosechado frente al equipo encarnado.
En base al gol de Ayoub en la primera mitad del encuentro. Un escenario tenso con cada minuto de juego surcado y ante un rival crecido en el verde gracias a su afición, pero que supo ser aprovechado igualmente por los ribereños pese al tifón inicial en que parecieron convertirse los pupilos de Borja Rubiato con el pitido inicial. El tanto blanquiazul llegaría con la media hora de duelo. Un punto decisivo en méritos a uno y otro conjunto, pero del que el ariete hispano-marroquí sacaría petróleo en área local para inaugurar la contienda acertando con la puntera de su bota para batir a Ñete.
Con el 0-1 y pocas ocasiones de gol más claras, eso sí abulenses, se llegaría al tiempo de descanso. El punto serviría de inflexión a la cita, ya que del paso por las duchas saldría un partido mucho más abierto y dinámico. Principalmente por el desgaste obligatorio de los 22 contendientes, pero también porque los de la ciudad de las murallas tratarían de quemar de inicio todas las naves con unos Ivi, Adeva y Javi De Mesa, muy activos en la parcela ofensiva.
Tocaría entonces sufrir, pero en los instantes más difíciles el equipo ribereño sabría tirar de oficio para demostrar el porqué de su liderato. Lo haría demostrando solvencia defensiva auspiciada en una línea de tres solvente abajo y un Jara inspirado bajo palos que negaría la mayor al Real Ávila en el segundo acto. Al menos hasta el minuto 81, momento en que una buena acción local al primer toque al borde del área provocaría un penalti favorable al club encarnado por derribo de Jara a un rival.
Ivi, desde los once metros, sería entonces el encargado de reequilibrar la balanza. Una balanza que ya no se movería más hasta el pitido final del encuentro, pero que a punto estaría de hacerlo nuevamente en favor visitante si tanto Manu Calvo como Átomo, hubieran acertado a finalizar con éxito una desafortunada pérdida local en zona de creación que les habilitaba ante Ñete dos a uno.
Al final 1-1, liderato mantenido, y semana de recuperación para los jugadores blanquiazules antes de encarar, otra vez en casa y dentro de siete días, el siguiente partido de liga frente al Palencia C.F.
Post partido
Así analizó el punto el mister, Álex Izquierdo, en la rueda de prensa post partido.
No Comments