El central salmantino proviene del CD Azuaga, al igual que Adame.
Rubén Atuse Ralero “Ruby” es nuevo jugador de la Arandina. Se trata de un defensa central de 24 años y 1,88 metros de estatura, que también puede actual como medio centro defensivo.
Ruby se formó en la cantera del Salamanca UDS y tras acabar su etapa juvenil en el UD Sur, inició un periplo en el norte de España que le llevó al Castro gallego y al Rayo Cantabria, ambos en tercera. De este último, pasó al CD Azuaga en el que se erigió como el jugador con más minutos disputados. Su protagonismo, llamó la atención del Rayo Vallecano, que lo incorporó a su filial. Como rayista también tuvo una gran participación. En el pasado mercado invernal, regresó al CD Azuaga donde coincidió con el recién fichado Adame.
Álex Izquierdo explicaba así los motivos del fichaje: “Es un central que nos va a aportar seguridad, contundencia y jerarquía. Tiene características que buscábamos para nuestra propuesta y nuestro modelo de juego. Domina el juego aéreo, las situaciones de cobertura y corre muy bien a los espacios. Hace muchas ayudas a sus compañeros y además, tienen una buena salida de balón, con una toma de decisiones correcta. Su hambre de seguir progresando en su carrera nos va ayudar mucho.”
Ruby por su parte, destacaba su ilusión y agradecimiento: “Me gustaría empezar dando las gracias al club por la confianza depositada en mí. Estoy muy ilusionado por incorporarme a este gran proyecto y a la familia blanquiazul. Daré todo lo que esté en mi mano por poner a este club donde se merece. ¡Vamos a por todas!
No Comments