Tras anunciar hace unos días su retirada de los terrenos de juego, el ex capitán del primer equipo Rubén Sanz “Ruba”, se incorpora a Arandina como Responsable Deportivo del fútbol base.
Salto de calidad para el fútbol de formación en Aranda con la incorporación de Ruba como máximo responsable deportivo del fútbol base. El canterano y ex capitán, pondrá al servicio del club su experiencia en clubes como Real Valladolid, Arandina, Alcoyano o Real Ávila, así como su conocimiento de las canteras de los equipos de los que formó parte durante su etapa de formación (las del Burgos Promesas y el Real Valladolid). Además, Ruba cuenta con carnet de entrenador Nivel 2.
El nuevo responsable refuerza un área del club que ya incorporó hace unos meses a Santiago Mambrilla “Mambri”. El trabajo conjunto de ambos será clave para dar un nuevo impulso al fútbol base de la entidad.
La pretensión de Ruba es “dar valor a la cantera y que los chic@s vean que es posible llegar al primer equipo. Además, tanto entrenadores como delegados, deben tener la ilusión de ver cómo tanto ellos, como el club, crecen.
Hay que empezar a crear una línea de trabajo reconocible en todos los equipos, con etapas y objetivos bien definidos. También dar un salto de calidad con más entrenadores titulados que puedan estar acompañados por otros aún no titulados pero que puedan aportar cosas positivas e ir aprendiendo.
Otro de los elementos clave será crecer en el fútbol femenino. Hay muchas chicas a las que les gusta el fútbol y debemos luchar por ayudarlas todo lo posible.
Por último, hay que recuperar el equipo aficionado para que los jóvenes que terminan su etapa juvenil, no tengan que irse fuera para seguir jugando.”
En los próximos días Ruba contactará con los actuales entrenadores del club así como con otros entrenadores titulados, algunos de los cuales ya le han manifestado su buena disposición a incorporarse al proyecto.
No Comments