La Arandina disputará este sábado a las 17:00, el primer partido como local de la segunda fase. Los de Álex Izquierdo tratarán de mantener la línea ascendente que el equipo ha mostrado en las últimas jornadas.
Regreso a casa para una Arandina que ha hecho los deberes en las últimas jornadas. Desde la victoria en casa ante el Real Burgos por 3-0 en el último partido en el Montecillo, el conjunto ribereño ha sumado 2 victorias a domicilio dejando una imagen muy solvente y su puerta a cero. El partido, primero de los 3 que se jugarán en Aranda en esta fase, no tendrá coste adicional para los socios y abonados. Se espera un buen ambiente en la grada, máxime cuando desde el club se hicieron las gestiones necesarias para cambiar el día del partido para evitar la coincidencia con el partido del Villa de Aranda.
El equipo llegará al encuentro con la confianza que da esta buena tendencia y con la convicción de que deberá ser muy competitivo para derrotar a un Atlético Tordesillas que viene de frenar la buena dinámica del Mirandés B. Aunque en el seno de la plantilla no se mira más allá del siguiente partido, no cabe duda de que, en un tramo de la competición tan corto, una nueva victoria encarrilaría mucho la presencia de los blanquiazules en el playoff.
Yako volverá a ser baja en las filas blanquiazules tras una semana en la que se ha estado recuperando de sus dolencias en Madrid gracias al convenio con AFE. Además, Rashiti sigue con molestias por lo que cabe la posibilidad de que se decida no forzarle, como sucediera en Bembibre,
El rival en la pugna por los 3 puntos será un Atlético Tordesillas insultantemente joven debido a su acuerdo de filialidad con el Real Valladolid. Por su condición de segundo filial blanquivioleta, el cuadro tordesillano ha dado cabida a un buen número de jóvenes talentos recién salidos de su etapa juvenil que atesoran, ambición, velocidad y calidad técnica. Alguno de ellos incluso ha llegado a ser convocado con el primer equipo esta temporada. Cualidades a pulir por un técnico de confianza del Real Valladolid como Chuchi Macón, que ha mantenido en plantilla a algunos futbolistas como Farolo, Villa o Abraham que aportan ese punto de experiencia del que se carece en la juventud.
El Tordesillas certificó su presencia en esta fase de la competición empatando en Los Dominicos frente a La Virgen del Camino y ganando en la jornada anterior a un Cristo Atlético que va lanzado a por el ascenso. Además, ha entrado con muy buen pie en esta fase intermedia ya que en la primera jornada ganaron a un Mirandés B que también estaba en muy buena dinámica.
En el partido amistoso disputado en verano, el Tordesillas dio un disgusto a la afición blanquiazul en forma de victoria y demostró ser un conjunto con muy buen trato de balón. Mucho ha transcurrido desde aquel test, pero siempre es un aspecto a tener en cuenta.
Rueda de prensa previa al partido
Así veían el partido el míster Álex Izquierdo y el defensa Javier Junyent en la rueda de prensa celebrada ayer.
No Comments