La Arandina suma un punto ante la Ponferradina B en el estreno de 2023
No pudo ser. Empate a cero goles entre Arandina C.F. y S.D. Ponferradina B en el reinicio de la competición y tablas para cerrar el último partido de la primera vuelta de liga en el Grupo VIII de la 3ra RFEF. Encuentro intenso celebrado en el Estadio municipal El Montecillo sobre condiciones difíciles y terreno de juego adverso fruto de las últimas lluvias caídas sobre la capital ribereña, pero esfuerzo titánico también por parte de ambos conjuntos que mereció la pena para ver desde la grada.
Al menos en cuanto a ganas y oportunidades locales dado que, pese a la ausencia del gol, el conjunto de Álex Izquierdo volvió a demostrar en el césped su entereza y buen saber hacer para manejar los tiempos de los partidos. Fruto de ello llegarían las primeras aproximaciones arandinas en botas del Chirola Romero y de un Pedro Dango, sobre todo, muy activos en su participación en la parcela ofensiva. Méritos que serían los principales promotores de hasta la decena de córneres locales que se botaron durante el primer acto, y que propiciarían el lucimiento de Nikita rondada la media hora de partido en un saque de esquina que Manu Calvo embozaba en el segundo palo para que el arquero berciano lograra magistralmente desviar el peligro lejos de su portería.
Volvería a tenerla en su mano el ariete riojano antes del ecuador del encuentro y paso por las duchas nuevamente, pero otra vez más el cancerbero leonés, en una buena acción personal mano a mano, ganaría el duelo ante éste atrapando su peligrosa vaselina cuando la grada prácticamente ya cantaba el gol.
Tras la renudación, el escenario de juego volvería a ser un calco del de la primera mitad. Con la Arandina tratando de comandar el encuentro, pero también con un conjunto visitante, el de Rubén Vega, que con más espacios ya fruto del cansancio, lograría inquietar la meta de Jara hasta tener su mejor oportunidad de gol pasado el 50 de partido.
Replicaría por su parte la Arandina diez minutos después en una nueva ocasión protagonizada por el propio Manu Calvo y Pedro Dango para haber vuelto a abrir la lata, pero otra vez más Nikita, para intereses bercianos, segaría las expectativas locales despejando el peligro. Restaban 30 para el final.
Un final que llegaría sin que el luminoso del estadio se moviera pese a la última acción desde la frontal de Zazu (homenajeado en los prolegómenos del partido con una placa agradeciendo a éste por sus 200 partidos como blanquiazul), pero que con el punto obtenido permitiría a la Arandina cerrar la primera vuelta del campeonato líder con 37 puntos, invicta en la temporada, y motivada a la espera de recibir, en apenas siete días, nuevamente en casa al C.P. Unami segoviano.
Sala de prensa
Estas fueron las declaraciones de Álex Izquierdo en la rueda de prensa post partido.
No Comments