Este Domingo visitamos el siempre complicado campo de La Arboleda para medirnos a un Almazán que llega con la moral por las nubes tras sus victorias ante la Cebrereña el pasado domingo y el Real Ávila en partido disputado entre semana. De prolongar su racha contra la Arandina, los sorianos darían un paso de gigante para meterse en los puestos que permitirán luchar por el playoff e incluso se reengancharían a la pelea por las tres primeras plazas. No en vano, el conjunto adnamantino se encuentra a 6 puntos tanto del segundo puesto que ocupamos, como del Numancia B, que juega en Segovia esta jornada y al que se enfrentarán en un par de semanas. Entre medias, un duelo entre nuestro equipo y el filial numantino dentro de 7 días. Difícil pero no imposible.
Por ello, se prevé un duelo intenso ante una escuadra que ya fue capaz de ganar en El Montecillo en la primera vuelta (1-2) y que hubiera estado más arriba de no haber pasado un mes de Enero nefasto.
El conjunto entrenado por el ex técnico blanquiazul Diego Rojas cuenta en sus filas con conocidos de la afición ribereña como Plaza, Khalifa (que marcó el gol de la victoria de su equipo en El Montecillo) o los arandinos Íñigo Miranda y Raúl Gil. En el mercado de invierno han sumado dos piezas muy importantes para posiciones clave. Los regresos del central Anto y el delantero internacional dominicano Edipo, han sumado un gran potencial a un conjunto que ya había apostado de inicio por la continuidad del bloque de años anteriores.
Los 3 puntos son vitales también para una Arandina que afrontará 3 partidos a domicilio en las 4 jornadas que restan de primera fase y a la que una victoria en Almazán aportaría tranquilidad antes del trascendental duelo ante el Numancia B. El factor físico ante un rival que jugó entre semana puede ser un elemento diferencial.
Para el partido, el equipo llega en buen momento, consciente de que depende de sí mismo para lograr el primer objetivo de la temporada y con la única baja de Yako por lesión.
Declaraciones del míster Alex Izquierdo en la previa
“Sólo tenemos la baja de Yako que sigue son sus dolencias en el tobillo. Hoy se le ha realizado una prueba y el resultado ha sido positivo pero el lunes tiene otra, por lo que no podremos contar con él en Almazán. Esperemos poder tenerlo disponible para el partido contra el Numancia B.”
“El equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana preparando el importante partido del domingo. Llegamos en un buen momento de confianza, de sensaciones y de juego. El último empate contra la Segoviana nos tiene que dar fuerza y seguridad para afrontar el encuentro.”
“No vemos más allá del partido contra el Almazán. Tenemos que tener el 100% de implicación y de concentración en ese partido si queremos sacarlo adelante. Estamos seguros de que vamos a hacer un partido completo, llevarle a nuestro terreno y si es así, tendremos opciones de traernos los 3 puntos.”
“Nos enfrentamos a un rival que sabemos que nos va a plantear un partido muy competido e igualado. Estamos en el tramo final de la primera fase y cada partido es clave para la situación clasificatoria.”
“El Almazán se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno con las incorporaciones de Anto, Garcés y sobre todo, Edipo. Vienen en dinámica positiva con 9 puntos de los últimos 12 y una sola derrota con la Segoviana en un cruel desenlace en la última jugada del partido. Además, el último resultado positivo contra el Ávila les habrá dado mucha confianza.”
“Han variado su sistema en las últimas semanas y están jugando con defensa de 5. Dado los resultados positivos, creemos que darán continuidad al planteamiento. Trataremos de hacerles daño con situaciones que hemos visto a la hora de analizar al rival.”
“En la ida ya nos ganaron 1-2 en un partido en que por méritos de juego merecimos más pero que nos hace ver el peligro que tienen. “
“Será importante parar las transiciones rápidas con las que nos hicieron daño en el partido de ida y a jugadores como Santa o Edipo que con espacios son muy peligrosos.”
No Comments