La Arandina mejora su imagen de pretemporada ante el Burgos Promesas, pero no puede evitar caer derrotada en casa gracias a un gol de Óscar González.
Cuarto encuentro de pretemporada para la Arandina de Álex Izquierdo y paso adelante en su preparación de cara al inicio de liga. Tropiezo en casa ante el Burgos Promesas por la mínima, pero buenas sensaciones en un duelo que quedó definido en la primera mitad gracias a un gol visitante anotado por Óscar González y que puso de manifiesto que, aunque con derrota, el conjunto ribereño es capaz de plantar cara a equipos de superior categoría.
Quedó patente sobre el terreno de juego con la puesta en escena blanquiazul. A base de un dibujo novedoso (con un 1-5-3-2 que disponía a Átomo y Haji de carrileros), y con un sistema vertical que pronto tuvo sus primeros frutos con la ocasión de Pedro Dango a los cinco de partido en un mano a mano que Andel Adrián pudo despejar, no sin ciertos problemas, lejos del arco burgalés.
El hecho sería replicado por los pupilos de Carlos Aguilera prácticamente de inmediato, pero en esta ocasión Álvaro Sánchez aparecería en los palos ribereños para salvar el peligro. Volvería a repetir peligro la Arandina para hostigar y poner sobre la mesa su mayor ambición en el encuentro en botas de Haji, pero su cabalgada, desde campo propio, no acertaría a ser empujada en el segundo palo por Ayoub.
Mismo destino, el limbo, correría el posterior cabezazo de Fernando Bajo al cuarto de hora para los blanquiazules. Un punto que no desmotivaría a la escuadra local, pero que sí fomentaría, a base de indefinición, la oportunidad de que el Burgos Promesas, pasada la media hora, aprovechase el único error de la zaga local en el encuentro para desequilibrar el marcador. El autor sería Óscar González al empujar a las mallas una asistencia desde la derecha tras ganar la espalda de la defensa arandina (0-1). Con ese resultado se llegaría al tiempo de descanso. A pesar de las aviesas intenciones tanto de Átomo como de Ayoub, quienes buscaron con ahínco la meta de Andel Adrián en los instantes postreros de la primera mitad.
Ya tras la reanudación, habitual carrusel de cambios en la Arandina y nuevo empuje de los de Álex Izquierdo desde la salida para restablecer la igualada. Algo que no llegaría a suceder pese a los esfuerzos del central sevillano Jaime Márquez por hasta en dos ocasiones, y del delantero riojano Manu Calvo. De hecho, suyas serían las ocasiones más claras para los blanquiazules tras el paso por las duchas hasta el final. Un hecho que trataría de contrarrestar el Burgos Promesas a base de contragolpes peligrosos por mediación de Iván Niño y del propio autor del gol cidiano, Óscar González, de cabeza (el guardameta local Álvaro conseguiría blocar en dos tiempos un remate suyo a contrapié), pero que no terminaría por mover ya más el marcador.
Al final 0-1 para el Burgos Promesas al término de los noventa minutos, pero buenas sensaciones pese a todo para la Arandina en una pretemporada que sigue quemando etapas, y que le llevará a medirse este próximo miércoles 24, de nuevo en El Montecillo, al Cristo Atlético en el quinto duelo estival de los ribereños (19.30).
Sala de prensa
Estas fueron las declaraciones de Álex Izquierdo a la finalización del encuentro.
No Comments