El medio centro de 23 años llega al club blanquiazul procedente del Mazarrón FC murciano.
Segundo fichaje en el mercado invernal para la Arandina. Tras la llegada del guardameta Llamazares, el club incorpora una nueva pieza a su plantilla. En este caso para la medular.
Israel González Iglesias es un medio centro burgalés de 23 años que regresa a su provincia tras un año en el fútbol murciano.
Con buenas prestaciones tanto en ataque como en defensa, el nuevo integrante blanquiazul suma un centenar de partidos en la categoría repartidos entre Bupolsa, Olímpico de Totana y Mazarrón. En todos ellos ha sido un futbolista importante y ha contado con la confianza de sus entrenadores. Antes había pasado por las canteras de Burgos Promesas y Real Zaragoza.
En el verano de 2017 realizó la pretemporada con el primer equipo del Burgos CF a las órdenes de Patxi Salinas pero a pesar de sus buenas actuaciones, finalmente no formó parte del plantel de Segunda B. Desde entonces, la entidad de El Montecillo seguía atentamente sus pasos.
Esta temporada ha disputado 15 partidos en el grupo murciano de Tercera RFEF con el Mazarrón FC
El técnico del primer equipo Álex Izquierdo valoraba así el fichaje de Isra nada más cerrarse: “Estoy muy satisfecho con la incorporación de Isra al proyecto”.
“Es un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo y que reúne muchas características que queríamos sumar al equipo.”
“Para empezar, ha mostrado una gran disposición e ilusión por unirse al proyecto, algo que consideramos imprescindible.”
“Se adapta perfectamente a nuestra propuesta de juego ya que combina muy bien las facetas ofensiva y defensiva. Defensivamente es un jugador muy fuerte en los duelos y con mucho recorrido. Ofensivamente tiene esa capacidad organizativa que todo medio centro debe poseer pero además, tiene mucha llegada desde segunda línea. A ello hay que unirle que es muy competitivo y tiene ganas de seguir creciendo, algo que ya hemos comprobado que nos funciona muy bien.”
“Viene a complementar la posición de medio centro de cara a la parte final de la liga, aportándonos competitividad y nuevas variantes”.
“Conoce el grupo VIII y eso es muy importante de cara a la adaptación de las incorporaciones en el mercado invernal”.
Por su parte, el flamante fichaje blanquiazul manifestaba: “Estoy muy ilusionado y muy agradecido al mister y a la directiva por la confianza que han depositado en mi”.
“Estos últimos 3 meses de la competición son cruciales porque el equipo se juega todo”.
“Quiero estar a la altura del gran trabajo que está haciendo tanto la plantilla y como el club en general. Están a un nivel increíble así que tendré que esforzarme cada día como el que más para ayudar tanto como sea posible.”
“Me motiva venir a un club que para mí es de casa. Tengo mucha familia en Aranda y me encantaría llevar a la Arandina a donde se merece.”
“Estoy deseando disfrutar de este gran club, de su estadio y de su afición”.
No Comments