El conjunto ribereño se impone 0-3 al Unami en su debut liguero y se alza con el liderato momentáneo del Grupo VIII de Tercera RFEF.
Buenas noticias para la afición arandina en el estreno oficial en liga del conjunto de Álex Izquierdo. Triunfo solvente en el Estadio municipal de La Albuera ante el Unami gracias a los goles de Isra, Zazu y Átomo, y debut de campanillas para un cuadro, el de la capital ribereña que, con continuidad programada respecto al proyecto diseñado el curso anterior, parece estar decidido a querer cambiar la suerte vivida en la ya lejana apertura de campaña 2021.
A base de esfuerzo y tesón, pero también de saber sufrir ante un equipo segoviano que, recién ascendido desde Preferente, acertó a plantar cara con ilusión al once blanquiazul sobre el campo controlando por momentos la posesión del esférico y el ritmo del partido. Eso, sin obviar además las ocasiones propias ya que, apenas pasada la media hora de juego, un acercamiento intencionado de Ibra para los locales, iba a obligar a esforzarse, ya desde el mismo inicio, al máximo a Jara para enviar su lanzamiento cruzado, no sin ciertos problemas además, a saque de esquina.
Cabe destacar, no obstante, que para entonces la Arandina ya tendría en su haber la iniciativa del marcador. Avisando primero a los diez minutos con un balón lateral desde la izquierda al que no llegaría Pedro Dango por milímetros (un defensa terminaría por adelantarse al ariete ribereño y despejar el peligro), pero sobre todo, merced a un zapatazo teledirigido desde fuera del área en el minuto 20 que Isra, trás una cesión atrás de Manu Calvo en las inmediaciones de la misma, iba a acertar a convertir en el primero de la tarde. 0-1.
Con viento a favor, pero también con la fortaleza del que se sabe momentáneo poseedor de los tres puntos, la Arandina se decantaría entonces por dar un paso atrás y dejar jugar a su rival para sentenciar a la contra. Un escenario que llegaría tras el descanso y los primeros cambios introducidos por Álex Izquierdo sobre el terreno de juego (Koke y Zazu relevarían en el verde a Isra y Pedro), y que propiciaría que el veteranísimo capitán Zazu alojara con pillería un libre directo ligeramente escorado dentro de la meta de Kengo al escurrírsele a éste el balón.
Ya con 0-2, renovadas fuerzas e ímpetu de los de Gonzalo del Valle ante la portería de Jara con alguna que otra internada de Velasco y Rogero en las postrimerías del partido, pero aún así, sentencia definitiva en el electrónico para los arandinos en botas del todoterreno blanquiazul Átomo. Gracias a un balón medido sobre la defensa de los de la ciudad del acueducto, pero también a un derechazo cruzado impresionante y de primeras en carrera, que el ‘doce’ del Duero se encargaría de hacer bueno al incrustar su golpeo como un obús en el interior de la escuadra izquierda segoviana.
Al final 0-3 para la Arandina en unos 90 minutos intensos que bien pudieron dar algún que otro gol más tanto al cuadro anfitrión como al visitante (tuvieron el cuarto los de Álex Izquierdo en el añadido), y tres puntos que sirven a los de la entidad de El Montecillo para estrenar su casillero de victorias en el presente curso y erigirse como líder provisional del Grupo VIII de la Tercera RFEF.
Sala de prensa
Así ha valorado la victoria Álex Izquierdo, en la rueda de prensa post partido.
No Comments