Dominio blanquiazul en el derbi ante el Lermeño y puntería mejorada para viajar a Las Rozas ante el cierre de pretemporada
Primera victoria de la pretemporada para la Arandina de Álex Izquierdo. Encuentro completo, con minutos para todos sobre el terreno de juego y duelo igualado por momentos que terminó por decantarse de lado blanquiazul gracias a una mayor pegada y poderío físico durante los noventa minutos.
Andrés primero antes del descanso y Manu y Átomo tras la reanudación, pondrían la puntilla a un cuadro ducal voluntarioso, pero que terminaría cediendo de manera clara ante su oponente.
Saldría intensa la Arandina al verde lermeño de nuevo con un sistema de tres centrales y dos carrileros que ya parece querer convertirse esta temporada en el nuevo sello característico de la libreta táctica del técnico blanquiazul. Un esquema que permitiría tener más verticalidad y profundidad a los de El Montecillo que su rival en el campo, y que pronto pondría en apuros a un activo Maikel bajo el arco local que tendría que multiplicarse en el arranque para atajar las impetuosas acometidas de Manu primero y Uli después. Acciones que a punto estarían de convertirse en el primer tanto de la tarde, pero que por fortuna para los locales, acabarían desbaratadas por su arquero.
No obstante, el gol arandino no tardaría mucho más en prodigarse. Haría acto de presencia éste en el 40 en manos del ex capitán cidiano Andrés. Veterano de quilates enrolado en filas del Duero esta temporada, y efectivo que pondría en franquía a los de la capital ribereña en el derbi burgalés. Antes, también Pedro había avisado con una acción de potencia individual que Maikel desbarataría en mano a mano con ciertos problemas.
Ya tras la reanudación, y casi sin tiempo para respirar, sentencia visitante nada más reanudarse la contienda. El autor, el ariete riojano Manu Calvo quien, apenas echado a andar el cronómetro de nuevo, aprovecharía sus dotes cara a portería para anotar el segundo tanto arandino de la tarde y el segundo suyo propio como blanquiazul.
Un tanto que serviría definitivamente a la Arandina para doblegar sobre el verde a su rival, y que terminaría por hacer hincar la rodilla a un Racing Lermeño que, ya con cierta impotencia, vería cómo Átomo, tras el reguero habitual de cambios en filas de los de Izquierdo, remacharía el electrónico con el tercer tanto de los del Duero a 15 para el final. Un gol al que bien pudo seguirle alguno más si Koke primero, o el propio Átomo después (éste ya en las postrimerías del encuentro), hubieran acertado a transformar alguna de sus numerosas ocasiones, pero que finalmente no fructificarían dejando a la Arandina como vencedora final por 0-3, y crecida enormemente en moral para enfrentar, su último duelo de preparación estival; el que le llevará amedirse en siete días y en tierras madrileñas, a Las Rozas CF.
Post partido
Así valoraba el encuentro Álex Izquierdo en la entrevista posterior al mismo.
No Comments