Fin de temporada como locales. Los blanquiazules tratarán ahora de acabar invictos el año en siete días en Ponferrada
Línea de meta para la Arandina en su feudo. El conjunto ribereño empató a cero en el último encuentro de 2023 como local y preparará durante la presente semana la finalización de la campaña en casa de la Ponferradina B.
Duelo vistoso pese al resultado final, y prolegómenos del choque que sirvieron para dar carpetazo a la serie de presentaciones de las categorías inferiores ribereñas que durante las últimas semanas se venían dando desde la entidad.
Ya sobre el verde, salida en tromba de los pupilos de Álex Izquierdo con ocasiones para Vitolo, Chirola Romero y Manu Calvo antes del cuarto de hora de juego, y exposición de hechos en busca de la victoria que, Iago, cancerbero rojillo, se encargaría acertadamente de desbaratar.
No se arrugaría la Arandina ante ello y, aunque bien es cierto que el electrónico no se movería antes del descanso, sí daría muestras de querer hacerlo tanto en en botas de Dieguito (la mejor oportunidad de la apertura fue del lateral burgalés), como de Koke a diez para el paso por las duchas.
Ya tras la reanudación, mejora en prestaciones en el cuadro mirandesista con los relevos sobre el césped propiciados por Jonathan Prado, pero aparición entonces de la mejor defensa del campeonato y de un Adrián bajo palos, debutante hoy como ribereño de manera oficial, para abortar el conato de sorpresa rojilla. También del visitante Iago, que volvería a manifestar su calidad al detener, antes de la hora de juego y hasta en dos acciones consecutivas, sendos disparos de Chirola Romero y Manu Calvo para candar su portería como réplica a los locales.
Una portería que no alcanzaría a ser perforada por mucho que el cuadro de Álex Izquierdo lo intentara una y otra vez, y que terminaría por cumplir su parte del guión en la temporada al finalizar la contienda con un nuevo punto para los de la villa del Duero, además de con otro arco más defendido a cero.
Con el empate, y el punto cosechado en el nuevo complejo Juan Carlos Higuero, a la Arandina ya sólo le queda un compromiso por delante en su hoja de ruta antes de dar por concluida la temporada. Será en siete días en Ponferrada, donde los blanquiazules tratarán de dar forma total y de una vez por todas, a una campaña inmaculada ya a todas luces, y que servirá para refrendar su histórico ascenso a 2da RFEF.
Sala de prensa
Así valoró el partido Álex Izquierdo en la rueda de prensa post partido.
No Comments