El portero de 23 años volverá a vestir la camiseta de la Arandina tras su paso por Numancia, Langreo y Escobedo.
Roberto Jara vuelve a la Arandina. Tras una primera etapa en la temporada 2017-2018 en la que rindió a muy buen nivel pero se topó con el récord de imbatibilidad de Carmona, el cántabro vuelve a El Montecillo.
Más hecho y con bagaje en equipos de categoría superior, el arquero regresa a la entidad blanquiazul con el objetivo de demostrar su calidad.
Tras salir de nuestro club, Jara recaló en el filial del Numancia. Con los sorianos, disputó dos playoff y cuajó grandes actuaciones, llegando a ir convocado con el primer equipo, por entonces en Segunda División. Con el descenso del Numancia a Segunda B, el flamante fichaje blanquiazul saltó al primer equipo de forma definitiva.
La pasada campaña, la empezó en el Langreo de Segunda RFEF, pero a la sombra del capitán del equipo, decidió salir en busca de minutos. Su destino fue el Escobedo de su Cantabria natal, con el que fue titular indiscutible y volvió a luchar por el ascenso, cayendo en la final frente al Atlético Saguntino.
Jara destaca por su gran presencia física, lo que le hace dominador en el juego aéreo. Además, es muy bueno a nivel técnico, en el uno contra uno y juega bien con los pies. En definitiva, un portero muy completo y que transmite gran seguridad.
En sus primeras declaraciones como futbolista blanquiazul Jara destacó: “vuelvo a una ciudad y un equipo en el que estuve muy contento. Esperemos disfrutar mucho en El Montecillo.”
No Comments