La Arandina no pudo sumar en tierras charras, pese a hacer más méritos que su rival. Un destello de Xabi y Toti decidió el encuentro.
En una tarde muy desapacible, salieron mejor los arandinos, hoy de amarillo, que apretaban a su rival muy arriba y ahogaban la salida de balón local. A los 4 minutos Otu ya había exigido a Rabanillo y 4 minutos más tarde, Ayoub disparó mordido tras una recuperación en tres cuartos.
Sin embargo, iban a a ser los chacineros los que iban a inaugurar el marcador en su primera llegada al área de la Arandina. Xabi desbordó por banda y puso un centro medido que Toti remató sin piedad desde el punto de penalti. Injusto, pero 1-0 y partido cuesta arriba en el minuto 16.
Le costó unos minutos a la Arandina rehacerse del varapalo. Casi un cuarto de hora tardaron los de Álex Izquierdo en volver a generar peligro. Fue con un disparo de Kevin que se le escapó al arquero local, pero sus zagueros solventaron la situación. Poco después, Zazu llevó el susto a la grada, con un tiro lejano que intentó sorprender a Rabanillo, que estaba muy adelantado.
La última antes del descanso también fue ribereña. Otu finalizó una cabalgada con un lanzamiento cruzado que el portero salvó con el pie.
Tras el paso por la caseta, el local Xabi probó a Adrián, que estuvo seguro. Fue un espejismo ya que volvieron a ser los de Aranda los que salieron mejor, embotellando al Guijuelo en su campo, aunque sin suficiente clarividencia en los metros finales.
Trató de buscarla Álex con sus dos primeras ventanas de cambios, introduciendo a Gonzalo, Santa, Frodo y Átomo por Otu, Zazu, Raly y Vitolo.
A falta de 10 para el final, Kevin centró con mucho peligro, pero el arquero local se adelantó a Gonzalo por milímetros. Eran minutos de agobio para los de casa, frente a una Arandina muy voluntariosa que sacó del campo a un defensa, Jaime, para meter a Carmelo. Fue precisamente el murciano el que probó a Rabanillo con un potente chut. En el córner posterior, Pesca la peinó y no encontró puerta por poco.
La fortuna no acompañaba a la Arandina que vio como una oportunidad inmejorable de Frodo, tras pase desde banda izquierda, se perdía desviada con todo a su favor.
El encuentro finalizó con el Guijuelo en su área capeando el vendaval amarillo, pero con tres puntos en el zurrón.
Toca pensar en el importante encuentro frente al Coruxo, del próximo sábado en el Juan Carlos Higuero.
No Comments