Tras ir por detrás en el marcador casi todo el choque, un gol postrero de Jorge permite salvar un punto a la Arandina y hacer, de paso, estallar de euforia a la grada de El Montecillo.
Empate blanquiazul en el primer partido de la temporada en casa (1-1). Choque de infarto entre Arandina y Real Ávila, y duelo que se resolvió en el último suspiro para permitir al cuadro ribereño seguir invicto una jornada más en la liga. Ivi para el once abulense y Jorge para el del Duero, autores de los tantos en el desarrollo del encuentro.
Partido complicado para los pupilos de Álex Ixquierdo en casa, pero compromiso solventado a base de casta y orgullo. Y eso que, enfrente, la Arandina iba a tener esta vez sobre el verde a uno de los mayores mihuras de la competición. Un toro bravo liderado desde el banquillo por el ex jugador blanquiazul Borja Rubiato llamado Real Ávila, que pondría las cosas muy difíciles desde el pitido inicial y que iba a demostrar sobre el tapete por qué es, esta temporada, uno de los principales aspirantes al título y consecuente ascenso.
Ahora bien, pese a la adversidad la Arandina en ningún momento iba a exponer sentirse menor a su oponente en el transcurso del encuentro, y así supo demostrarlo a base de internadas por banda en botas de un Chirola Romero muy activo en los instantes iniciales, que acertaría a hacer temblar los cimientos del arco amurallado a medida que el crono ganaba segundos.
Sin embargo, el Real Ávila lograría contener las embestidas locales hasta el ecuador del primer acto y, con paciencia y experiencia, se sobrepondría al paso del reloj hasta lograr hacer en el electrónico lo que no parecía poder suceder a tenor de lo visto en la apertura; ponerse por delante.
Iba a conseguirlo gracias a la participación tanto de Adeva como de Ivi, dado que éste último, corriendo el minuto 37 de juego, iba a ser el encargado de embozar un centro del ariete talaverano desde la izquierda para batir a Jara cruzando su remate de cabeza al segundo palo. 0-1.
Con ese resultado ambos equipos llegarían al paso por las duchas. Un hecho que sentaría mejor al Real Ávila tras la reanudación, y que permitiría a éstos entrar en la segunda mitad con pleno control del juego y partido.
Lo vería Álex Izquierdo desde la grada y, con cambio de planes sobre la marcha, daría entrada al terreno de juego a Zazu y Átomo para buscar más profundidad. Algo que la Arandina lograría incrustando atrás -hasta prácticamente reconvertirlo en un central más-, a Vitolo, y esgrimiendo balones más directos a caídas a segunda jugada para la brega de Manu Calvo y Santa.
El giro táctico tendría sus frutos y, aunque a punto estaría el Real Ávila entre medias de transformar la sentencia a diez del final con un disparo cruzado de Roberto Rodríguez, sería la Arandina quien golpease finalmente. Con avisos de un monumental Haji marchándose de hasta tres rivales para ganar portería en las postrimerías del encuentro primero, pero sobre todo, con el estallido final de la grada en el último de los seis minutos de añadido otorgados por el colegiado, y que permitirían a Jorge pescar en río revuelto un rechace de Paisa a lanzamiento de falta de Zazu para establecer finalmente la igualada.
Al final un punto más para seguir creciendo, y segunda jornada consecutiva en puestos de play off para una Arandina de brega y al alza. que visitará los campos de la Amistad esta próxima semana para medirse allí al Palencia.
No Comments