La Arandina ha sumado en la tarde de hoy una victoria contundente ante La Virgen en un partido muy completo en el que no dio ninguna opción al rival. El juvenil Juan Herrera debutó en el mismo campo en el que lo hiciera el míster Álex Izquierdo cuando también era juvenil.
El objetivo era ganar para mantener el liderato y se hizo. Pero no solo eso. La Arandina dejó unas magníficas sensaciones en su visita a un CD La Virgen que está cuajando una gran temporada. Los de Álex Izquierdo saltaron al campo totalmente concentrados, presionando bien al rival, con mucha intensidad y buscando hacer daño con mucha verticalidad y velocidad por las bandas.
Samu hizo el primero de la tarde en apenas 5 minutos. Zazu cambió el juego de forma magistral y Samu, que entraba por banda llegando desde atrás, marcó de tiro cruzado. No bajaron el pistón los ribereños que sólo concedieron una ocasión en la que Álvaro respondió con acierto. Poco más de los locales que vieron cómo la Arandina abría brecha en el electrónico por medio de Álex Mozo. El centrocampista se incorporó al ataque y remató de cabeza un centro templado desde banda derecha. Justo premio a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver una nueva intervención de Álvaro en un tiro muy centrado. En el área contraria, La Virgen sufría. El guardameta local se tenía que emplear a fondo para sacar un mano a mano a Koke, que crece en cada partido. Fue la antesala del tercero de la tarde. Una recuperación en una salida deficiente del conjunto virginiano era bien a provechada por Santín que remataba a placer el pase de la muerte de Álex Mozo.
La segunda mitad comenzó con un CD La Virgen algo más incisivo y un aviso en forma de remate alto de Lerma. Sin embargo, fue la Arandina la que volvió a golpear. Dani Munguía se adelantaba en el primer palo y metía la puntera para rematar un lanzamiento de falta de Zazu. Gran partido de Zazu en el día de su cumpleaños sacando su zurda a pasear. Una zurda que estuvo también en el origen del quinto. Una falta lanzada por el capitán, se estrellaba en el palo y su rechace lo empalmaba desde la frontal Samu. Pepinazo ante el que nada pudo hacer el portero.
Los minutos restantes sirvieron para que el juvenil Juan Herrera debutase con el primer equipo. Un premio a su esfuerzo y al buen trabajo de la cantera blanquiazul. También para que el guardameta local sacase otro mano a mano, en esta ocasión a Rovira.
Victoria para mantenerse en la primera plaza y distanciarse del segundo y tercer clasificados, en una jornada en la que el Real Ávila venció al Atlético Tordesillas.
La Virgen del Camino (0): Dani Fraile, Manu Martínez (Pérez 46′), Seijo, Negral (Esaú 46′), Gagik (Mario Visa 63′), Porfírio, Álex Matos (Lerma 46′), Álex González (Motta 57′), Ander Huarte, Christian Bueno y Pablo
Arandina (5): Álvaro, Pesca, Munguía, Koke (77′ Juan Herrera), Álex Mozo (Peli 58′), Zazu, Barbero, Santín (Rovira 71′), Samu Martínez (Thabang 61′), Álex Díez y Junyent.
Goles: 0-1 Samu Martínez (min.5); 0-2 Álex Mozo (min.27); 0-3 Santín (min.44); 0-4 Munguía (min.60); 0-5 Samu Martínez (min.69)
No Comments