La Arandina comenzará una nueva temporada en el Grupo VIII visitando al Mirandés B, este sábado a las 18:00.
Primera parada, Ence. El primer rival en liga de la Arandina 21-22 será el filial rojillo. El destino es caprichoso y los blanquiazules iniciarán el curso frente al mismo equipo contra el que lo abrieron y cerraron la pasada campaña.
Mucho han cambiado ambas escuadras desde entonces. En el caso de la Arandina, han sido 17 las incorporaciones. Se ha conformado una plantilla joven, ambiciosa, competitiva, con mucha calidad y gran potencial de crecimiento, que ha dejado una brillante imagen durante la preparación. El colofón fue el 5-0 en El Montecillo frente al Numancia B, pero de poco vale eso ahora. Para el encuentro, Álex Izquierdo no podrá contar con Átomo, que aunque ya ha completado sus primeras sesiones, aún no está listo para entrar en convocatoria. Tampoco será de la partida Nico Romero, pendiente de los últimos trámites administrativos para disponer de ficha.
Enfrente estará un Mirandés B también muy renovado. Un total de 14 caras nuevas tendrá a su cargo Jonathan Prado, que seguirá siendo el preparador mirandesista una temporada más. Una plantilla plagada de talentos en edad sub 23 que buscan su oportunidad en una estructura profesional. Este objetivo ya lo han logrado jugadores como Marcos Olguín o el recién llegado Sanchís, que han sido convocados en las primeras jornadas de liga con el primer equipo.
El filial llega al encuentro tras una pretemporada en la que ha cosechado 2 derrotas (frente a Haro y UD Logroñés B), una victoria (frente al Basconia) y 2 empates (frente a Vitoria y Uritarra).
El encuentro se disputará ante medio centenar de espectadores, todos ellos socios del CD Mirandés, debido a las limitaciones de aforo por protocolo COVID.
Declaraciones previas al partido
Así valoraban el comienzo de la liga el mister Álex Izquierdo y el atacante Santa, en los minutos posteriores a la ofrenda floral a la Virgen de las Viñas.
No Comments