Partido completo de los pupilos de Álex Izquierdo que no pudo transformarse en victoria pese a la cantidad de ocasiones disfrutadas.
Tablas a cero y duelo con reparto de puntos entre Arandina y Ourense. Choque vibrante para cerrar las Fiestas Patronales a orillas del Duero, y espectáculo servido para un público animoso en la grada que, pese a no poder saborear al final la victoria en la tarde de ayer sábado con los suyos, decidiría apostar por ver al equipo blanquiazul saliendo satisfecho del estadio.
Todo, eso sí, una vez superado en los asientos el susto inicial visitante en forma de pérdida fortuita de Otu nada más echar a rodar el balón. Una ocasión clara orensana al poco de iniciar que bien pudo haber servido para cambiar el sino del partido, pero ante la que Jara sabría templar nervios para negar la mayor del exito a los de Rubén Domínguez; mayor ésta, pese a todo, que el conjunto gallego trataría de seguir buscando con mayor ahínco a su rival hasta la media hora de juego, pero frente a la que, paradojamente, las mejores ocasiones caerían casi siempre de lado blanquiazul.
Primero, con un gol anulado por el colegiado asturiano Gao Aladro al delantero local Frodo apenas rondado el minuto diez. Segundo, a través de un saque de esquina botado desde la izquierda nuevamente por los de Álex Izquierdo, en el que únicamente la escuadra y Marqueta, éste ultimo casi de manera involuntaria, privarían a Fer Bajo de hacer el primero de la tarde.
Volvería a golpear la Arandina a su rival a la media hora de partido. En esta ocasión en botas de Gonzalo, aunque al igual que ocurriera jugadas antes para la entidad burgalesa, el tanto tampoco subiría al marcador.
Con resultado gafas y una cuarta opción de gol local, de nuevo en botas de Gonzalo, se llegaría al paso por las duchas. Un paso que sentaría mejor a la Arandina al saltar al ruedo mucho más enchufada tras la reanudación, y que tendría en el extremo madrileño Kevin Manzano la ocasión más clara del encuentro después de los dos tantos blanquiazules invalidados.
Llegaría ésta apenas transcurridos cinco minutos del segundo acto y tras ganar Manzano la corona del área desde la banda marchándose de su par. Un movimiento de calidad culminado con un increíble disparo de media distancia en ataque que conseguiría batir a Marqueta, pero que, por desgracia para la parroquia local, terminaría durmiendo en el sueño de los justos..
Tras el susto al Ourense el partido tornaría más templado. Con ocasiones por ambos conjuntos y dinamismo en las transiciones, pero ya sin tanta locura en las áreas como había sido hasta entonces. Un momento que aprovecharían ambos ténicos para comenzar a dar relevo a los suyos sobre el verde, y que no serviría sino para constatar de una vez por todas que la diosa fortuna acabaría pasando de largo en su camino de ayer tarde por el Juan Carlo Higuero. Y es que, ni Ayoub primero tras de un gran pase al segundo palo después combinación entre Deiby y Raly, ni el propio Gonzalo una vez más, ésta casi en el alargue, acertarían a transformar en ventaja real la pegada blanquiazul.
Al final tablas en el luminoso pese a lo movido de la tarde, un punto más para la Arandina, y nueva salida, la segunda consecutiva, a tierras gallegas en apenas quince días. Abegondo y el Deportivo Fabril esperan, y el conjunto de Álex Izquierdo, a buen seguro, tratará de aprovechar su excelso momento de forma para intentar asaltar con garantías la ciudad deportiva coruñesa.
Sala de prensa
Así valoró el choque el técnico Álex Izquierdo, en la rueda de prensa post partido.
No Comments