Este es el resumen de un fin de semana en el que lo más destacable fue el ascenso al primer puesto del cadete provincial.
Gimnástica Segoviana “B” 6 – Arandina CF Juvenil “A” Hiescosa 1
Tras recibir al líder la semana pasada, el Regional Juvenil visitaba el campo del segundo clasificado. Al igual que los arandinos, los azulgrana se quedaron a un paso del ascenso a Liga Nacional la pasada temporada y han empezado la competición manteniendo un alto nivel.
En el José Antonio Minguela los nuestros no tuvieron opciones de puntuar. Se adelantaron pronto los locales con dos tantos en los minutos 10 y 20 que ponían las cosas muy complicadas.
El equipo tuvo un atisbo de reacción con el 2-1 pero un gol justo antes del descanso mató la esperanza ribereña.
Un nuevo gol encajado en el comienzo del segundo tiempo dejó claro que no era el día y en los últimos 5 minutos, dos nuevos tantos ahondaron en la herida de un equipo que no está tan lejos de su rival como reflejó el marcador.
CD Juventud del Círculo “B” 6 – Arandina CF Juvenil “B” 1
El Primera Provincial Juvenil, que hasta el momento había competido con todos sus rivales, se vio claramente superado en su salida a Burgos.
El equipo acudió con varias bajas, entre ellas la de su guardameta y ello se notó sobre el verde a pesar del esfuerzo del equipo.
Los locales se adelantaron los 3 minutos del partido con un tiro desde fuera del área. El mal comienzo pasó factura con un penalti en contra 5 minutos más tarde y una acción a balón parado mal defendida que supuso el 3-0 antes del minuto 20.
Fue entonces cuando los blanquiazules parecieron despertar, marcando un gol y teniendo opciones para hacer un segundo que les hubiera metido en el partido. Sin embargo dos tantos en dos minutos, antes del descanso, dejaron el encuentro resuelto.
La segunda parte fue un mero trámite con dos equipos que ya no quisieron más hostilidades.
Unionistas de Salamanca “B” 5 – Arandina CF Cadete “A” Imesa 3
Segunda derrota del Regional Cadete en un encuentro condicionado por un penalti a los 4 minutos. El equipo se vio por detrás en el marcador a las primeras de cambio y ello le dificultó entrar en el partido. Se rehicieron poco a poco los nuestros, que avisaron con un balón al palo antes de que Diego marcara el 1-1 con una gran jugada individual culminada con un tiro a la escuadra. Fue en el minuto 24 y fue el comienzo de seis minutos frenéticos con dos tantos más.
Golpeó primero Unionistas con el 2-1 en el 27, pero la Arandina tardó muy poco en dar la réplica. Unai estuvo muy hábil para sacar una falta rápido, viendo el desmarque de Orza, que la picó por encima del guardameta con calidad.
Todo apuntaba al empate al descanso pero un error colectivo provocó el tercer tanto local en una acción en la que el delantero rival aprovechó el rechace a la parada inicial del portero.
Tras el descanso, los blanquiazules volvieron a salir menos intensos que su rival, lo que provocó el 5-2, con alguna decisión muy discutible del colegiado.
El equipo creció con el 5-3 de Asier en acción a balón parado, en el minuto 58 y creyó en la remontada. No pudo lograrla a pesar de contar con varios remates que se fueron alto por poco y un nuevo balón al poste.
Arandina CF Cadete “B” 4 – CD Grupo Antolín “B” 1
Nueva victoria del Cadete Provincial que se encarama al liderato.
El partido fue muy complicado a pesar del resultado. El equipo empezó demasiado impreciso y nervioso, lo que aprovechó el rival para ponerse por delante.
Con victoria visitante se llegó al descanso. Tras el mismo, se corrigieron muchos de los errores y en media hora al nivel habitual de este grupo, se lograron 4 goles que permiten subir a lo más alto de la clasificación.
CD Návega 2 – Arandina CF Infantil “A” 1
Derrota del equipo ante un rival de su nivel.
No empezó mal el partido para los nuestros a pesar del madrugón y del retraso en la hora de comienzo del encuentro.
Se adelantaron los blanquiazules en el 9 por mediación de Mario González, pero a partir del minuto 20, el equipo empezó a flaquear y en dos minutos, encajó dos tantos consecutivos, que a la postre, serían definitivos. Una pena porque el segundo de ellos llegó además, en un penalti más que discutible.
En la segunda mitad, el equipo cambió de sistema y el mister movió el banquillo pero los esfuerzos fueron insuficientes para puntuar.
Solo queda seguir trabajando para lograr la primera victoria en esta complicada categoría.
Vadillos CF “B” 1 – Arandina CF Infantil “B” 2
Primeros puntos fuera de casa del Provincial Infantil superando su asignatura pendiente hasta día de hoy.
El partido fue competido de principio a fin y pese a tener un rival enfrente con 0 puntos en el casillero, toco sufrir más de la cuenta para llevar los 3 puntos a tierras ribereñas.
El 1-0 llegaba mediada la primera parte tras tiro cruzado de Raúl cerca del punto de penalti. La Arandina pudo ampliar la ventaja en alguna de las contadas ocasiones pero el marcador no se iba a mover más hasta la reanudación del encuentro.
Nada más arrancar la segunda parte el Vadillos se encontraría con el empate tras recibir su extremo izquierdo un balón libre de marca y finalizar de tiro certero.
Tocaba ponerse el mono de trabajo para conseguir el gol de la victoria y llegaría con más oficio que cabeza fruto del juego vertical que buscaban los blanquiazules una y otra vez. Fue en botas de Raúl que recogía un despeje desde fuera del área para batir al cancerbero del Vadillos tras un tiro de primeras con el interior que le sorprendió adelantado y que su último defensa bajo palos tampoco pudo repeler.
La Arandina no estuvo muy acertada para gestionar los minutos finales y toco sufrir más l con el resultado a favor recibiendo incluso un disparo al palo en los minutos finales.
Este fin de semana hay parón liguero y los infantiles de provincial ya preparan el trepidante choque que se disputará el sábado 6 de Noviembre a las 17:00 en los anexos del Montecillo contra el Tardajos.
Arandina CF Alevín “A” Mesón El Pastor 3 – CD Burgos CF Promesas “A” 5
Llegaba a Aranda el líder de la Primera Provincial Alevín, que sumaba 55 goles a favor en 5 jornadas y cerca estuvieron nuestros pupilos de dar la sorpresa.
Llevaron el partido a lo físico los jugadores blanquiazules que al descanso perdían 1-2 dejando una gran imagen.
La intensidad y las ayudas defensivas fueron clave para aguantar también en la segunda mitad, ante un conjunto que finalmente mostró superioridad tanto a nivel físico, como a nivel colectivo.
Partido de mucho mérito que hace crecer las expectativas que hay con esta plantilla.
Arandina CF Alevín “B” Grupo Hibursa 13 – CD Grupo Antolín “B” 0
El Segunda Provincial Alevín de Laura Sanz sigue en clara línea ascendente y se deshizo de su rival con un contundente resultado.
Más allá de los goles, el equipo realizó un gran encuentro tanto a nivel ofensivo como en la creación de juego, demostrando sobre el terreno de juego el gran trabajo que se está realizando entre semana.
CD Arcos de la Llana “A” 16 – Arandina CF Alevín “C” Bodegas Neo 1
El Tercera Provincial Alevín visitaba el campo del líder de la liga. Un equipo que promediaba 10 goles a favor por encuentro.
Se impuso la lógica y ganaron los locales ante unos jugadores sobrepasados por la situación.
Partido para aprender que, incluso en situaciones tan adversas como esta, hay que ser un equipo, apoyar a los compañeros y dar lo mejor de cada uno sin bajar los brazos.
El fútbol es un juego y hay que saber disfrutarlo y aprender de él incluso perdiendo.
Arandina CF Benjamín “A” Frucarbo 1 – CD Burgos CF Promesas “A” 10
Otro de los equipos que recibía al líder de la liga fue el Primera Provincial Benjamín.
Los capitalinos contaban sus partidos por goleadas y mantuvieron su racha en Aranda a pesar del buen hacer de nuestros pequeños.
El equipo realizó un tremendo esfuerzo ante un rival que tuvo el encuentro controlado en todo momento pero que sólo fue capaz de llegar 0-3 al descanso.
En la segunda mitad el banquillo visitante aportó más nivel y la superioridad burgalesa se hizo más evidente.
Arandina CF Benjamín “B” La Cantinaccia 3 – CD Grupo Antolín 5
El Segunda Provincial Benjamín realizó un gran partido frente al líder de su liga.
El equipo fue capaz de adelantarse en el tramo inicial y de neutralizar la ventaja rival hasta en dos ocasiones cuando los burgaleses se pusieron por delante.
Con tanta igualdad, el partido se iba a decantar por pequeños detalles y así fue. Dos penaltis permitieron al líder tomar aire y los blanquiazules no aprovecharon sus oportunidades, quedándose con la miel en los labios.
No Comments