El cancerbero, procedente del filial del Real Oviedo, llega a la Arandina tras la salida de Miguel García a un equipo de Segunda RFEF.
Gran trabajo de la dirección deportiva blanquiazul que ha solventado de forma eficaz la salida voluntaria de Miguel García. El club ha actuado con determinación fichando a un portero joven y de garantías en un corto periodo de tiempo. El elegido ha sido Diego Llamazares, un arquero leonés de 20 años que tras un primer año de Juveniles en el Puente Castro, recaló en el Real Oviedo. En el conjunto carbayón formó parte tanto del División de Honor Juvenil, como del filial, con el que comenzó esta temporada en Tercera RFEF.
Se trata de un portero con alto potencial que destaca por su gran presencia física bajo palos. Su altura le hace dominante en el juego aéreo y su envergadura le permite llegar con sus estiradas de palo a palo. Transmite gran seguridad en sus acciones y es bueno en el uno contra uno. Todo ello lo complementa con un buen juego de pies, lo que le hace un portero muy completo.
El entrenador del primer equipo, Álex Izquierdo se mostraba satisfecho por el fichaje: “Firmamos a un gran portero tras la situación excepcional que se ha dado con Miguel, con el que estábamos muy contentos”.
“Con Diego tenemos de nuevo una portería de muchísimas garantías. Domina muy bien todas las facetas del portero y nos va a aportar mucho en esta segunda vuelta”.
“Ha tenido una gran decisión a la hora de decantarse por nuestro proyecto, demostrando que tenia hambre y ganas por venir aquí. Eso es algo que siempre valoramos positivamente”.
El guardameta, por su parte, declaraba lo siguiente: “Ha sido todo bastante rápido. El club presentó bastante interés por mi y eso siempre es de valorar”.
“Cuando te sientes querido es todo más fácil a la hora de llegar. Además, yo conozco a gente de la plantilla y me han hablado muy bien del club. Todo el mundo está muy contento y solo han tenido buenas palabras hacia este proyecto y hacia este equipo o como ellos lo llaman, esta familia.”
“Espero aportar lo máximo posible al equipo desde ya mismo y que esta dinámica tan positiva lo siga siendo.”
“Es un proyecto ambicioso, de futuro, con gente joven y en una ciudad con una gran ilusión por el fútbol. Todo ello, unido a tener conocidos y la gran campaña que se está haciendo, me hizo tomar la decisión”.
No Comments