Solvente victoria blanquiazul ante el Unami y arranque de la segunda vuelta como líder en solitario
Triunfo de la Arandina en El Montecillo para seguir comandando la clasificación. Partido de autoridad de los de Álex Izquierdo ante el Unami en un Montecillo que recuperaba prestaciones sobre el césped respecto a la semana anterior, y que permitía a su vez al equipo ribereño desarrollar su fútbol para conseguir, una vez más, tres nuevos puntos liza. David Sanz ‘Átomo’ en la primera mitad, Santa desde el punto de penalti y Manu Calvo tras el paso por las duchas, autores de los tantos blanquiazules.
Seguirá la Arandina en lo más alto de la clasificación del Grupo VIII de la 3ra RFEF una semana más. Triunfo de autoridad del conjunto burgalés frente al Unami, y estreno también impoluto en feudo propio del club del Duero en la segunda vuelta de la competición. Todo, en un duelo que haría disfrutar al aficionado ribereño prácticamente desde el inicio al comandar éste los tiempos del juego nada más pitar el colegiado del partido el arranque del mismo, y que tendría tanto en botas de David Átomo (sustituto en la tarde de hoy de Pedro Dango en el once inicial), como de Manu Calvo, sus mejores referencias ofensivas en el primer acto.
De hecho, no tardaría la Arandina en dar los primeros avisos sobre la portería de un Lorenzo que, atento durante los 90 minutos, tendría que multiplicarse en el transcurso de la tarde para evitar un resultado mayor a los suyos en el electrónico. Un marcador que inauguraría el propio Átomo a pase de Manu Calvo apenas alcanzado la media hora de duelo, y que a punto estaría de replicar a continuación el propio delantero riojano (Calvo), al cruzar en exceso un balón escorado a la izquierda en el área visitante primero, y anulársele un gol a continuación por supuesto fuera de juego posicional.
Tras el asueto del partido (al que se llegaría con ventaja arandina 1-0), saldría más suelto y valiente el Unami. Lo haría porque el resultado, viendo el resto de luminosos rivales en la predente jornada, no parecería servirle demasiado. Algo que dejaría patente en su voluntarioso conato de rebeldía, y que a punto estaría de servirle para empatar tras un breve despiste local en zona de salida de balón que Jorge salvaría para intetereses arandinos prácticamente cuando ya se cantaba gol desde la grada.
Sería la última acción peligrosa para la calma anfitriona ya que, apenas cinco minutos más tarde, una colada espectacular en banda del Chirola Romero, muy activo todo el encuentro, iba a permitir a la Arandina poner tierra de por medio en el luminoso. Lo haría, tras decretar el colegiado de la contienda, penalti por mano dentro del área de un defensa visitante. Un hecho que iba a permitir, a quién sino, Santa, apuntalar el resultado desde los once metros, y tras el que, ya más desahogados, los blanquiazules empezarían a asediar al Unami con fuego real hasta las últimas consecuencias.
Todo, en medio además de la sentencia de Manu Calvo a la hora de juego. Un escenario de la contienda que cerraría el delantero riojano de manera impecable tras devolverle Átomo el gesto de asistencia del primer tiempo, y que serviría a la Arandina para hacerse a la postre con tres nuevos puntos en su casillero. Importantes, no cabe duda, y que servirían para elevar la renta blanquiazul hasta cuatro en la clasificación con su más inmediato perseguidor, el Atlético Astorga (los maragatos empataban ayer sábado ante el Real Ávila; próximo adversario ribereño), pero también para dejar como nota para la posteridad en la tarde dominical y en el fútbol ribereño, el debut con la primera plantilla de la Arandina del canterano David Guijarro ‘Uli’. ¡Felicidades!
Sala de prensa
Estas han sido las declaraciones de Álex Izquierdo y el debutante Uli, en la rueda de prensa post partido.
No Comments