En la tarde de hoy, la Arandina ha sumado 3 puntos en la primera jornada de la segunda fase gracias a una trabajada victoria en Bembibre, cimentada en una nueva portería a cero.
Los nuestros salieron al terreno de juego con mucha fuerza y en poco más de 20 segundos, pudieron inaugurar el marcador. Peli asistió de tacón a Santín que remató fuera por poco. La verticalidad blanquiazul hacía daño a un Bembibre superado que sufría para parar a Koke y Sagüés.
Hubo que esperar hasta el minuto 15 para que la defensa blanquiazul tuviera que emplearse a fondo por primera vez. Para entonces la Arandina había botado y rematado varios córners aunque todos ellos sin acierto. Esta circunstancia se siguió produciendo durante el resto de la primera mitad.
A partir de ese momento, el encuentro se igualó. José Manuel disparó desviado para los locales mientras que Pesca, Koke y Santín hacían méritos en ataque por parte blanquiazul. Así, se llegó a la ocasión más clara de la primera mitad: Una jugada de Sagüés cuyo disparo pegó en un defensor y estuvo a punto de colarse con Ivanildo ya batido. Tras esta acción, poco más que reseñar más allá de la sobriedad de la defensa arandina y un remate con la espuela de Koke con el tiempo ya cumplido.
Tras el descanso, ingresó al terreno de juego por parte local Roberto Puente, uno de esos delanteros cuya sola presencia en el campo es sinónimo de peligro. Lo notó su equipo que ganó en mordiente. A pesar de ello, las primeras ocasiones de la segunda mitad fueron para la Arandina. Primero en botas de Rovira, que culminó de forma deficiente una buena jugada personal y después, un disparo duro de Munguía en acción a balón parado que Ivanildo envió a córner.
A partir de ahí, los locales se vinieron arriba y embotellaron a los ribereños. Un disparo que tocó en el larguero y varios córners consecutivos llevaron a Álex Izquierdo a mover el banquillo. Los cambios le sentaron bien al equipo, que se rehizo.
Álex Díez avisó de las intenciones blanquiazules con un disparo alto en el minuto 71 y poco después, Munguía remataba de cabeza un centro desde la banda derecha, batiendo a Ivanildo. Segundo gol del central burgalés desde su llegada en el mercado de invierno y golpe para un Bembibre que sufrió en los siguientes minutos.
Pudo sentenciar Zazu en un lanzamiento de falta pero Ivanildo paró y condenó a la Arandina a llevarse el susto final. Con el tiempo cumplido y el Bembibre volcado, Álvaro tuvo que intervenir para evitar el empate. Una parada tan valiosa como un gol que permite a los nuestros empezar con buen pie la segunda fase y enlazar otra jornada con puerta a cero.
El sábado a las 17:00, regreso a El Montecillo frente al Atletico Tordesillas con el objetivo de continuar la buena dinámica.
Atlético Bembibre (0): Ivanildo, Deivis, Espi, Íñigo, Héctor Santín (Diego Tato 60′), Víctor Trento, José Manuel, Willy (Xavi Barrio 80′), Basalo (Roberto Puente 46′), Romero y Álex (Tano 74′).
Arandina CF (1): Álvaro, Rovira, Pesca, Munguía, Peli (Junyent 65′), Sagüés, Koke (Thabang 86′), Álex Mozo (Zazu 82′), Barbero, Satín (Samu Martínez 86′) y Álex Díez.
Goles: 1-0 Munguía (min. 75)
No Comments