La Arandina ha sellado en la tarde de hoy su pase al playoff de ascenso a Segunda RFEF con una victoria por la mínima ante el Atlético Bembibre.
El partido fue vistoso en los primeros 30 minutos con un Bembibre que miraba hacia delante y una Arandina que presionaba en campo contrario y aprovechaba los espacios que concedía el rival.
Casi sin tiempo para sentarse, Santín pudo hacer el primero en una indecisión de la zaga visitante. En el 5, Willy cometió un claro penalti sobre Koke que Zazu lanzó al travesaño tras rozar Ivanildo con la yema de los dedos. En la acción posterior, Peli se encontró nuevamente con el larguero. Mala fortuna para una Arandina que por entonces merecía ir por delante.
Espabiló el Atlético Bembibre con varias llegadas y una acción muy peligrosa en la que Álvaro tuvo que intervenir a un lanzamiento desde fuera del área que desvió la defensa y se envenenó. En ese momento, la Arandina tuvo la fortuna que le había faltado hasta entonces ya que en la acción siguiente, Santín abría al marcador. Una salida de balón defectuosa del Bembibre quedaba en pies de Álex Mozo que cedía el esférico al berciano para establecer el 1-0 en el minuto 13.
Reaccionó bien el equipo rojiblanco al tanto y lo demostró en forma de llegadas al área defendida por Álvaro. En la primera de ellas, la defensa desvió el balón a córner. En la segunda, fue el cancerbero sevillano el que tuvo que intervenir para rechazar el balón al palo. La Arandina se sacudió el dominio visitante en ese tramo del partido con una acción individual de Sagüés cuyo tiro también se estrelló en la madera.
Tras media hora con 1 gol, 1 penalti y 4 palos, cabía dentro de lo posible que el partido fuera a menos y eso es precisamente lo que sucedió. La Arandina supo rebajar algo el ritmo y sólo en los minutos finales de la primera parte hubo algo de peligro visitante.
Tras el descanso, el Atlético Bembibre saltó al verde con la idea de presionar a la Arandina en su campo. La propuesta surtió efecto y el peligro volvió a rondar el área de Álvaro en una acción a balón parado en la que faltó contundencia para despejar.
Sagües, con un centro chut, dio señales de vida en ataque para la Arandina pero poco más hicieron los blanquiazules hasta la expulsión del visitante José Manuel en el 68.
A partir de ese momento, el equipo rojiblanco lo siguió intentando aunque ya sin el aroma peligro que había sobrevolado El Montecillo hasta ese momento. Álex Mozo primero y Peli poco después, pudieron sentenciar pero no lo lograron.
De ahí al final del partido, protagonismo arbitral con 2 fueras de juego más que dudosos señalados a los blanquiazules y un rosario de tarjetas incomprensibles para lo visto en el partido. Entre ellas a Yako y Rashiti que volvieron a contar con minutos tras sus lesiones.
La victoria, unida al empate entre Real Ávila y La Virgen del Camino, garantiza a la Arandina la lucha por el ascenso una temporada más. Las jornadas restantes de esta fase intermedia servirán para ver si lo hace como primera de grupo.
Arandina CF (1): Álvaro, Munguía, Peli (Yako 81′), Sagüés, Koke (Rashiti 70′), Álex Mozo, Zazu, Barbero, Santín (Thabang 81′), Samu Martínez (Rovira 58′) y Junyent.
Atlético Bembibre (0): Ivanildo, Deivis de Jesús, Espi, Héctor (Tato 74′), Trento, José Manuel, Willy, Basalo, Xavi Barrio (Albertín 74′), Deivis Rodrigues (Santi 60′) y Álex (Álex Rodríguez 63′).
Goles: 1-0 Santín (min 13)
No Comments