David Sanz Cisnal “Átomo” jugará la próxima temporada en la Arandina, tras una larga trayectoria lejos de su ciudad.
Más vale tarde que nunca. Eso pensarán muchos aficionados de la Arandina sobre el fichaje de Átomo. El jugador arandino, “emigró” en edad cadete para comenzar su formación en clubes de base de nivel superior y aunque en varias ocasiones se ligó su nombre a la Arandina, jamás llegó a firmar con los de El Montecillo.
Aunque la aventura de Átomo lejos de Aranda empezó en Burgos, el club con más peso en su formación fue el CD Numancia. Con el club soriano jugó un año en División de Honor Juvenil y cuatro temporadas en el filial de Tercera División con el que disputó un playoff de ascenso a Segunda B. Tras salir del club rojillo, recaló en el Almazán y posteriormente, en el Bupolsa, con el que ha disputado 3 temporadas en dos etapas distintas.
Desde el conjunto de la capital burgalesa, llega a Aranda tras una temporada en la que ha dado muy buen nivel en las múltiples posiciones en las que se ha visto obligado a actuar por necesidades del guión.
Su incorporación al equipo se producirá tan pronto como se termine de recuperar de la operación a la que se sometió hace unas semanas.
El jugador no ocultaba su satisfacción por jugar en la Arandina: ”Estoy muy contento por vestir por fin la camiseta del equipo de mi pueblo. Ya el año pasado se intentó en el mercado invernal pero no se pudo llegar a un acuerdo con el club en el que estaba. Voy a dejarme la piel en el campo y demostrar que hay gente de Aranda que puede vestir el escudo de la Arandina. Hay que estar ahí cuando el club más lo necesita.
Creo que va a ser un año bonito. Hay un buen proyecto y al final las cosas van a salir. Lucharemos por estar lo más arriba posible e ilusionar a la gente de El Montecillo.
Por último, quiero agradecer a Álex, a Lobera y a la Directiva su apuesta por mí”.
El míster, por su parte, manifestaba “estoy muy feliz por el fichaje de Átomo. Es un jugador que ya quisimos firmar en el mercado de invierno pasado.
Va a dar un gran valor al equipo por distintos motivos. En primer lugar por ser un jugador de la tierra y eso da un plus de motivación. Además, conoce la categoría perfectamente. A todo ello hay que sumarle su polivalencia ya que puede actuar tanto de lateral derecho, como de extremo y de media punta.
Me alegro de que un jugador de la tierra como él pueda tener la oportunidad de demostrar en Aranda lo que lleva haciendo fuera de casa muchos años. Desde el minuto uno ha demostrado una gran implicación y ganas de formar parte de este proyecto.
No Comments