Empate entre Arandina y Júpiter Leonés en un duelo muy cerrado y prácticamente sin ocasiones, pero que permite al cuadro blanquiazul continuar una semana más segundo en la clasificación
No pudo ser. Tablas en El Montecillo entre Arandina y Júpiter y encuentro que sirve para continuar puntuando en liga, pero también para deshacer el coliderato que existía en el Grupo VIII entre ribereños y el Astorga. Todo, en una cita de pocas ocasiones de cara al arco rival en la que la Arandina supo adelantarse gracias a un tanto de Santa desde los once metros, pero que acabó reequilibrándose tras el paso por las duchas merced al gol de Nico para la entidad culturalista.
El resultado final serviría, además, para poner cierta justicia en el marcador ya que, tras un inicio trémulo, serían los entrenados por Israel Martínez quienes desempolvaran mejor sus armas sobre el césped. Así, Gabri trataría de probar a Jara apenas iniciada la contienda desde la frontal del área. Misma intención que intentaría emular Tito para el bando visitante antes del cuarto de hora tras un centro lateral leonés.
Con dominio foráneo, no sería sino hasta el minuto veinte en que los pupilos de Álex Izquierdo comenzaran a dar pasos adelante y poner en cierto peligro a su rival. Primero, por mediación de Nico Romero y sus cabalgadas por banda y, después, con la brega tanto de Ayoub como de Manu Calvo en punta de ataque. Esfuerzos que no tendrían excesivas credenciales pese a todo, pero que acabarían ganando valor después de que el colegiado de la contienda decretara una pena máxima en favor blanquiazul por mano dentro del área visitante a cinco minutos del paso por las duchas. Santa, con serenidad y técnica, sería el encargado de ejecutar a portería batiendo a Erlantz. 1-0 y descanso.
Tras la reanudación, la cosa cambiaría. Por la tremenda cantidad de cambios que uno y otro conjunto introducirían sobre el terreno de juego en sus respectivas ventanas de sustitución, pero también por un hecho puntual y que significaría un giro total al encuentro: la lesión de Fernando Bajo. Un cambio que permitiría redoblar esfuerzos en ataque al cuadro culturista y que, tras avisar en botas de Guti a poco más de veinte para el final, conseguiría acertar de segundas merced a un zapatazo ajustado desde la frontal de Nico que servía para superar por raso a Jara. 1-1.
Tras las tablas establecidas, trataría de dar un paso adelante la Arandina en la consecución definitiva de los tres puntos, pero lamentablemente para sus intereses el marcador terminaría por no moverse más. Al final reparto de puntos, y duelo del que sacar como conclusión y nota positiva que el equipo sigue puntuando y que viajará a tierras leonesas, en apenas seis días, invicto en liga en busca de una nueva oportunidad con la que poder volver a luchar por asaltar el liderato.
No Comments