La Arandina empata en Almazán y cede el liderato momentáneo al Atletico Astorga
Caras salieron las tablas a la Arandina en La Arboleda. Un doloroso peaje que, concretamente, terminó por traducirse, por desgracia y mala suerte, en varias e importantes lesiones para los pupilos de Álex Izquierdo. Y es que hasta tres fueron las bajas cosechadas por los hombres del técnico burgalés en tierras sorianas en un duelo exigente sobre el verde que comenzaría ganando el bloque adnamantino gracias a un tempranero tanto de Larry, pero que se encargaría de neutralizar, antes del descanso y en una gran acción personal, el delantero riojano Manu Calvo para intereses blanquiazules.
Todo además, en una cita que arrancaría con un Almazán más intenso que su rival avisando a los siete minutos con una ocasión doble que tuvieron que desarticular entre Jara y Pesca, y que pronto tendría continuidad con el gol de Larry al cuarto de hora tras un rechace a una falta soriana en ataque que la defensa ribereña no acertaría a despejar.
Tras ello, período de adaptación del bloque arandino, y crecimiento poco a poco sobre el verde gracias a un Chirola Romero muy participativo en banda y, sobre todo, a un Manu Calvo que probaría fortuna en el 18 con un disparo peligroso frente a Alberto antes de acertar, por segunda vez en su haber y superada la media hora de juego, en arco rival para igualar así la contienda. Méritos visitantes exitosos que servirían para devolver el equilibrio al luminoso en beneficio blanquiazul visto lo visto sobre el terreno de juego, pero sobre todo punto de mental positivo para sus intereses dado que, antes de ello, un voluntarioso Haji tuvo también que emplearse a fondo hasta en dos ocasiones para sacar bajo palos dos disparos locales, uno de ellos del ex blanquiazul Khalifa, que bien hubieran servido para contribuir a poner tierra de por medio al bloque soriano con el segundo acierto de la tarde.
Con tablas a uno se llegaría al tiempo de descanso. Un escenario que sentaría mejor a la Arandina como así pondría de manifiesto sobre el tapete una vez echado de nuevo el balón en juego, pero que arrancaría también con las bajas por lesión tanto del propio autor del gol ribereño, Manu Calvo, como del capitán Jorge González ‘Pesca’ por una supuesta rotura muscular. Una desgracia que no llegaría sola al tener, a mayores, que retirarse Ayoub en la continuación fruto de un golpe con un rival, y que terminaría por mermar demasiado y de este modo las opciones de victoria burgalesa. Aún así, y a la postre, tanto el centrocampista ribereño Santa desde la frontal a cuarto de hora de la conclusión, como Dango, a escasos minutos éste del 90, bien hubieran podido cambiar el signo del encuentro desequilibrando el electrónico en favor visitante si sus golpeos a puerta hubiesen tenido un poco más de fortuna.
Al final empate a uno, punto sufrido, y tablas que sirven a la Arandina para mantenerse en el coliderato del Grupo VIII de la 3ra RFEF. Y es que, igualado en cuanto a puntos con el Atlético Astorga (43 puntos), la victoria de los maragatos en Santa Marta (2-3), propiciaba a eso de la media tarde dominical a los leoneses tomar el relevo momentáneo de los blanquiazules en la cúspide de la clasificación. La semana que viene, nueva oportunidad para la Arandina de volver a intentar asaltar la cima. El Santa Marta charro visitará el feudo del Duero y la intención de los de la capital ribereña es la de volver, si nada lo impide, a la senda de la victoria.
Sala de prensa
Así valoró el empate Álex Izquierdo en declaraciones a los medios del club nada más finalizar el choque.
No Comments