Tablas entre Arandina CF y CD Cayón en un duelo tan intenso como poco vistoso que bien pudo caer de cualquiera de los dos lados
No fue el mejor partido del conjunto blanquiazul el visto este sábado en el Juan Carlos Higuero. El conjunto de Álex Izquierdo necesitaba regresar imperiosamente a la senda de los puntos tras varios marcadores adversos y, aunque acabó lográndolo en efecto, el resultado no acabó sirviendo de mucho a sus intereses porque no basta para salir de los puestos de descenso.
Y eso que el encuentro pronto comenzaría dando claras muestras de que la Arandina saldría con todo a por la victoria. Lo haría con dos puntas de referencia arriba -Álex Izquierdo decidiría apostar por Frodo y Gonzalo como principales estiletes ofensivos-, tratando así de buscar apoyo en Raly y Haji en bandas por fuera como principal punto flaco ante el que hacerse valer frente a la escuadra santanderina.
No lo lograrían. Principalmente porque sería el cuadro de Luis Fernández el primero en acercarse a inquietar la meta rival. Lo haría en el minuto 14 de la primera parte fruto de un mal entendimiento entre defensa y portería que sólo el ímpetu de Otu en la tarde de ayer lograría frenar salvando, casi bajo palos, el primer tanto cántabro del choque.
El susto no sentaría demasiado bien en filas locales. Fruto de ello, el Cayón crecería sobre el césped dominando a su rival hasta rondada la media hora, donde Frodo sería el encargado de probar entonces fortuna sobre la meta de Mario Ruiz para deshilachar la mala dinámica burgalesa en ataque. Alto.
Pese a ello, no desesperaría el equipo arandino por la ocasión marrada y, aunque inferior en presencia ofensiva que su rival por momentos, suyo sería el primer golpe fatídico de la tarde. Raly Cabral, tras una acción de continuidad de Gonzalo a bola de Otu, sería quien rompiese la igualdad en el luminoso marchándose de hasta tres defensas dentro del área para amartillar así al cancerbero nero-amarelo Mario Ruiz en distancia corta. 1-0 y fiesta en la grada para llegar al asueto con el estreno oficial como goleador blanquiazul en liga del habilidoso extremo berciano.
Tras la reanudación, y con viento a favor, mejoría arandina y primeras oportunidades en botas del propio Gonzalo que éste no acertaría a convertir en el segundo de la tarde por milímetros. Un segundo, precisamente, que llegaría no obstante poco después, pero en bando contrario al aprovechar el cuadro santanderino un despiste de bulto de la defensa local en un saque de falta para restablecer la igualada en el electrónico. 1-1.
El empate provocaría movimientos de banquillo en ambos contendientes tras lo sucedido. Así, Kevin Manzano, Carmelo y Átomo saltarían al césped al filo de la hora de juego para refrescar la propuesta burgalesa en la parcela alta. Ahora bien, sin éxito ya que, tras la rueda pertinente de sustituciones, el control del partido pasaría entonces al limbo imperando con él el nerviosismo y las precipitaciones tanto en un conjunto como en otro. Visos claros de la importancia de lo que se venía cociendo realmente sobre el verde, y escenario también perfecto al que abocar un empate más que predecible al que sólo Haji, y en colaboración éste excelsa con Ayoub, se encargaría de poner en jaque para los ribereños a cinco del 90. Por desgracia, sin demasiado rédito efectivo al encontrarse el gerundense nuevamente con el arquero rival para negar a la Arandina la victoria.
Al final empate a uno, reparto de puntos, y sensaciones encontradas en un duelo que bien debería de haberse ganado, pero que al menos acabó sirviendo para romper la mala racha de resultados del equipo en las últimas semanas. Próxima cita Guijuelo, aunque entre medias la Arandina buscará vestirse con sus mejores galas este miércoles para recibir, en una jornada histórica para Aranda y el propio estadio Juan Carlos Higuero, al Real Murcia en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey (17.30h.).
Sala de prensa
Así valoró el empate en rueda de prensa el míster Álex Izquierdo.
No Comments