Este domingo visitamos la Ciudad Deportiva Francisco Rubio para medirnos al Numancia B en un duelo clave para las opciones de ambos conjuntos de quedar entre los 3 primeros.
Sorianos y arandinos llegan al partido empatados a puntos con un Real Ávila muy irregular a domicilio que visitará La Granja. Por detrás, Mirandés B y Almazán, que se enfrentan entre sí, en un margen de 3 puntos. Jornada de nervios para todos, que dejará muy tocados a los equipos que encajen una derrota.
El filial numantino sufrió bajas muy relevantes en verano como las de Alfredo Sualdea, De la Mata o Adri Herrera. Ello, unido a la nueva realidad del club tras el descenso del primer equipo, hacía que muchos pensaran en un año de transición. No ha sido así. Es cierto que el filial numantino no ha ganado en liga a ninguno de los 7 primeros equipos del subgrupo pero se mantiene en la pelea gracias a su buen desempeño frente a los equipos de la zona baja. Todo ello pese a la constante convocatoria de miembros del filial cono el primer equipo. Entre ellos, el ex blanquiazul Óscar de Frutos.
En El Montecillo, el duelo acabó sin goles, en un encuentro en el que dio la sensación de que los visitantes hubieran podido llevarse algo más en caso de haber tenido un 9 con más pegada.
Los nuestros llegan al partido con la única baja de Yako por un esguince de grado 2-3 en el tobillo y ganas de convertir las buenas sensaciones en puntos, tras varias jornadas en las que el juego ha sido mejor que los resultados.
Declaraciones del míster Alex Izquierdo en la previa
Por el momento sólo tenemos la baja de Yako. Aún nos queda una sesión de entrenamiento para preparar bien el partido. Esperemos no tener ninguna sorpresa negativa en forma de lesión.
El partido tiene una gran importancia por tratarse de un rival directo y por la transcendencia a nivel clasificatorio con sólo tres jornadas por disputarse. No tenemos que mirar más allá de este partido y debemos pensar que tenemos una oportunidad muy buena. El equipo depende de sí mismo y tiene que hacer valer esa posición para ir con confianza.
Llegamos con un punto de rabia por el resultado obtenido en La Arboleda. El equipo hizo muchos más méritos de lo que reflejó el resultado. Salió bien y pese al estado del terreno de juego y al poco ritmo al que se pudo jugar, tuvimos nuestras opciones. Lo que marcó el resultado fue la determinación en las áreas. Ellos estuvieron acertados en su primera ocasión y eso les puso el partido de cara, mientras que nosotros no fuimos capaces de hacer gol por mérito del portero rival. El equipo salió herido y llevamos toda la semana tratando de transformar esa rabia en fuerza para resarcirnos el domingo.
Jugamos en domingo por la mañana. Para nosotros no debería suponer ningún hándicap porque estamos habituados a entrenar en ese horario.
El Numancia B es un equipo diferente, muy joven, con muchísima calidad técnica individual y muy bien dotados físicamente. Son muy rápidos y ágiles. Por contra, la falta de experiencia les está penalizando mucho en las últimas semanas. Tendremos que controlar su calidad y su dinamismo en el juego ofensivo y tratar de aprovechar esas situaciones en las que vienen sufriendo. Al igual que pasa con nosotros, los resultados que han cosechado en las últimas semanas no demuestran su potencial real.
Óscar de Frutos y a Cámara son sus dos principales referencias en la parte defensiva. El equipo ha notado muchísimo su ausencia cuando no han estado. Además tienen jugadores de mucho nivel como David Sanz en el medio o Alí y Pablo Muñoz en la parte de arriba, que alternan con el primer equipo y que incluso están disputando minutos. Además, el delantero Dani Fernández está en muy buen estado de forma.
Tenemos claro que si queremos traernos los 3 puntos deberemos hacer un partido muy completo con un esfuerzo físico muy importante. No tenemos que dejar situaciones con espacios a sus jugadores de ataque porque ellos son muy peligrosos en esas acciones por su rapidez y calidad técnica.
No Comments