20/09/2020 3:50:24 am

¡¡somos Arandina!!

La Federación Española zanja el tema a través de una circular informativa.

Los aficionados de los clubes que disputen los playoffs de ascenso express no podrán acudir a los estadios. En las últimas jornadas se estaba especulando sobre la posibilidad de que se habilitase un aforo limitado tras las normas de la nueva normalidad, pero definitivamente los partidos se llevarán a cabo sin público en las gradas. En las últimas horas ha remitido una circular informativa al resto de territoriales zanjando la cuestión. La Nueva Balastera será el escenario de la fase de ascenso entre el 18 y el 25 de julio sin público en sus gradas como se señala en la normativa.

“Con respecto a las competiciones oficiales de ámbito estatal cuya organización se encuentra delegada por parte de la RFEF a las Federaciones Territoriales, el artículo 9 de los Estatutos, esta Real Federación ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que en una determinada Federación Territorial se va a organizar y celebrar un Playoff exprés con la presencia de público. Ante esta situación y, de conformidad con lo significado en el apartado 1 precedente, la RFEF continua entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos de los playoff exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19 a los que previamente se ha realizado concreta referencia acontecidos en otras competiciones deportivas recientemente celebradas, así como otros rebrotes del virus surgidos con ocasión de eventos en los que han concurrido un gran número de personas.

En este sentido, la RFEF desea llamar la atención a sus Federaciones Territoriales acerca de la especial necesidad, ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo a la fecha actual de todos conocidas, de mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el Covid-19, tal y coma se llevó a cabo en su momento, siendo una entidad deportiva pionera en suspender todas las competiciones futbolísticas oficiales de ámbito estatal.

La RFEF considera que es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas, con la finalidad de contribuir a superar de forma definitiva esta pandemia. Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol”.

Mientras tanto la plantilla blanquiazul sigue preparando la cita del 19 de mayo ante la G. Segoviana. Hoy jueves hay jornada de descanso y los entrenamientos (ya con bastante trabajo en grupo) se reanudarán mañana viernes a las 09.30 horas en los anexos al Montecillo.

Fuente: Andrés Martín

No Comments

You must be logged in to post a comment.