10/07/2020 3:45:56 pm

¡¡somos Arandina!!

A. ¿Cómo ha sido la primera semana de entrenamientos? ¿Qué tal has encontrado a los jugadores?

R. Francamente bien. Se han cumplido los objetivos que deseábamos en esta primera semana que sobre todo ha sido de adaptación a los entrenamientos. Estábamos muy pendientes de que no ocurriera ningún percance físico y sobre todo ninguna lesión, y afortunadamente hemos librado muy bien este asunto que consideramos prioritario en el regreso a la actividad. Las sensaciones han sido muy positivas y la plantilla ha venido muy ilusionada con el reto que tenemos todos de preparar lo mejor posible el playoff de ascenso. Personalmente estoy también muy contento de cómo estamos afrontando estos primeros días. Veo a todo el mundo muy comprometido.

A. ¿Por dónde habéis encaminado la planificación para llegar en el mejor estado de forma posible al 18 de julio?

R. Es muy progresiva y seguimos las pautas que ha marcado un poco la Federación. Empezamos con sesiones individualizadas el lunes y el martes, luego al día siguiente pasamos a trabajar en grupos, y a partir de ahí vamos a ir incrementando el número de jugadores en cada tanda y también la carga física para prevenir lesiones y para que el jugador vaya asimilando todos los conceptos que consideramos claves para llegar en el estado óptimo al gran objetivo que tenemos todos, la fase de ascenso.

A. Sin ritmo de competición oficial y sin disputar partidos amistosos parece que va a ser todo muy incierto en esos partidos tan decisivos

R. Correcto. Va a ser un playoff totalmente excepcional y no sabemos cómo llegaremos los equipos, y ojo también los jugadores a nivel individual. Tampoco tendremos referencias competitivas y todo eso va a generar mucha incertidumbre. Ya de por sí por la modalidad de ser eliminatorias a un solo partido, los cuatro equipos que vamos a participar tienen armas suficientes para poder ascender. Nos espera una fase muy emocionante donde puede haber muchas sorpresas.

A. ¿Cuál puede ser la clave para lograr el ascenso a 2ª B?

R. Creo que puede haber dos claves. Una pueden ser los pequeños detalles porque estamos hablando de eliminatorias a un solo partido y muy igualadas. Al final cualquier acción aislada o cualquier lance pueden decantar el resultado hacia uno u otro equipo. La otra clave es el aspecto psicológico y emocional. Saber controlar los nervios, la tensión, el grado de motivación, y llegar a nivel colectivo en un nivel de activación óptimo. Ni excesivo ni por defecto. Trabajar todos esos aspectos en grupo va a ser muy decisivo me parece. Las charlas son muy importantes y vamos a ir poco a poco dando todas las informaciones de forma gradual a los jugadores sobre la manera de afrontar un playoff tan singular.

A. Fundamental como has dicho antes evitar lesiones

R. Eso es. La planificación de las cargas de entrenamiento tiene que estar muy controlada, y aun así el riesgo está ahí y no podemos controlarlo al cien por cien. Este tema es importante porque no tenemos una plantilla excesivamente larga y es fundamental que todos los jugadores lleguen en buen estado de forma al playoff.

A. ¿Podrás contar con Yako y Borja Plaza?

R. Yako seguro que sí. Estamos ultimando los trámites para que viaje desde su país a España esta misma semana, así que se incorporará en estos días a los entrenamientos. En el caso de Borja Plaza hay más incertidumbre. Evoluciona favorablemente de la operación. Lleva 20 días recuperándose pero de momento es pronto para decir si puede estar en condiciones el 18 de julio

A. El miedo a los contagios sigue existiendo y está ahí. ¿Existe alguna instrucción o consigna a los jugadores para que eviten por todos los medios no contagiarse?

R. Hay mucho respeto. A nivel de sociedad no está controlado el 100 por cien el virus. Y nosotros tenemos que seguir a rajatabla todas esas medidas. A nivel personal se les ha pedido a los jugadores que sean muy responsables. Ellos tienen su vida y son los primeros interesados en no contagiarse porque este es un tema de salud muy serio. La mascarilla y la distancia de seguridad son fundamentales siempre.

P. ¿En qué fecha está previsto que paséis el próximo test serológico?

R. El segundo test que nos aporta la Federación está fechado para unos días previos al primer partido ante la Gimnástica Segoviana. Lo que estamos valorando a nivel interno en la Arandina como club es hacer algún test más de control por nuestra cuenta en estas semanas de entrenamientos.

Fuente: Diario de la Ribera

No Comments

You must be logged in to post a comment.