25/11/2020 4:07:05 pm

¡¡somos Arandina!!

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha renovado esta mañana el acuerdo con Caritas y la Arandina C.F. para ayudar a jóvenes sin recursos a formar parte de la cantera del club. Fundación “la Caixa” aportará 6.000 euros, canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank, para apoyar las inscripciones de los jóvenes a la cantera de la Arandina. Por su parte, Caritas informará de los adolescentes cuyas familias cumplan con los criterios de vulnerabilidad para la obtención dichas ayudas y el club les proporcionará la equipación necesaria para la práctica deportiva.

A la firma del acuerdo han acudido, Francisco Javier Marín Lázaro, Responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Noroeste de CaixaBank; Virginia Martínez Casaos, presidenta de la Arandina Club de Fútbol y Elena Esteban, Presidenta de Cáritas Aranda. En dicho acto Javier Marín declaraba que “desde CaixaBank consideramos que se trata de una excelente iniciativa social que llevamos a cabo desde hace tres años y que redunda en beneficio de los jóvenes arandinos”. Por su parte Virginia Martínez reflejaba su satisfacción por mantener un acuerdo “donde el deporte presta un servicio muy necesario en estas épocas de infancia y juveniles. Ofrecemos a los niños la posibilidad de practicar fútbol y que se diviertan con otros compañeros”. Por último Elena Esteban agradecía a ambos colectivos “que se acuerden de nosotros y de la gente más desfavorecida y vulnerable. Los chavales están encantados y ahí están las cifras. La temporada pasada participaron cerca de 30 chicos y chicas en esta actividad. Doce de ellos lo hicieron en el campus de verano” finalizó.

La Fundación “la Caixa” ocupa el primer puesto en el ranking de colaboración con asuntos sociales, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

Fuente: Andrés Martín

No Comments

You must be logged in to post a comment.